Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

El Barça se enfrenta a Osasuna pensando en Roma (sáb, 21:00)

Los rojillos se juegan la vida en un Camp Nou vestido de fiesta
Redacción
jueves, 21 de mayo de 2009, 10:14 h (CET)
Con la mente en la final de la Champions. Así llega el encuentro del Barça ante un Osasuna que se juega sus opciones de seguir en primera. Con la Liga y la Copa en el bolsillo, los azulgranas reservarán fuerzas de cara al compromiso europeo del miércoles ante el Manchester. Mientras, los navarros están obligados a extraer un resultado positivo si quieren salir de los puestos de descenso.

Alineaciones probables
Barcelona: Oier; Dani Alves, Cáceres, Abidal, Sylvinho; Torres, Hleb, Gudjohnsen; Pedro, Eto’o, Bojan.
Recre: Ricardo; Azpilicueta, Josetxo, Cruchaga, J.Flaño; Nekouman, Puñal, Juanfran, Pandiani, Plasil; Masoud.
Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño).
Datos: Camp Nou, Barcelona. 23 de mayo a las 21:00 horas. .
Alberto Jiménez/ Barcelona

Primer encuentro de la afición con su equipo tras las conquistas de Copa y Liga. Los azulgranas afrontan su último compromiso liguero antes del plato fuerte de la temporada, la final de la Champions. El partido se avecina como puro trámite para los intereses culés y Guardiola alineará un once similar al de Mallorca pensando en Roma.

El técnico catalán reservará a sus mejores hombres de cara a la final de las finales mientras que Camacho está obligado a acudir con todo a Barcelona para lograr los tres puntos. A Osasuna el calendario le ha deparado a dos cocos como Barça y Madrid para las dos últimas jornadas. Justo ahora que los navarros se han metido de nuevo en puestos de descenso. Los rojillos se juegan seguir en primera ante los dos grandes de la Liga. Todo un reto.

La parte baja de la tabla está que arde. El Recreativo, aunque tiene las cosas muy difíciles, todavía cuenta con opciones matemáticas de seguir en primera. El Numancia no entrega las armas pese a tener un panorama ciertamente complicado. Y el Osasuna intenta salir de una tercera plaza de descenso que no tiene un dueño claro. Betis, Getafe o Sporting podrían acabar en descenso si no hacen los deberes y los rojillos logran la gesta en el Camp Nou.

A dos jornadas del final no hay nada decidido excepto el campeón. El Barça se despedirá de su afición en lo que ha sido una temporada mágica llena de alegrías para el aficionado culé. El Camp Nou ha vivido este curso auténticas goleadas, auténticos chorreos ante rivales de entidad, pero sobre todo ha disfrutado del auténtico fútbol del recién bautizado “Pep Team”. El partido ante Osasuna será la despedida a un año que va camino de ser histórico, más aún si se logra la ansiada Champions el próximo miércoles.

Once de oportunidades
Guardiola dará a entrada a los menos habituales ante el trámite de Osasuna. El técnico catalán podría alinear un once repleto de jugadores del filial y con la presencia de los Bojan, Gudjohnsen o Hleb que han disfrutado de menos minutos esta temporada. Por otro lado, el entrenador culé también piensa en los méritos individuales de su equipo y por ello dará descanso a Valdés, de cara al Zamora, y dará entrada a Eto’o para que sume algún tanto en su lucha por el Pichichi.

En cuánto al equipo titular de Osasuna, Camacho tendrá que improvisar en el eje de la zaga tras la expulsión de Sergio la pasada jornada. El técnico murciano se ha quejado los últimos meses de la actuación arbitral pero su verborrea no obtiene resultado y jornada a jornada debe cambiar su esquema fruto de las sanciones. Josetxo podría ser el substituto del central rojillo.

Un Camp Nou de gala
Una auténtica fiesta. Eso es lo que va a vivir el Camp Nou este sábado. Desde las siete y media, cuando se abrirán las puertas del Estadi, hasta llegada la media noche, jugadores y aficionados podrán disfrutar de un merecido homenaje al bicampeón. Antes del encuentro varios conciertos, batucadas y diferentes talleres calentarán el ambiente.

Aunque el plato fuerte se servirá tras la conclusión del partido con la entrega por parte de Ángel María Villar del título de Liga al Barça. El capitán del equipo, Carles Puyol, recibirá el trofeo y lanzará un discurso a la afición, como también hará el entrenador del equipo, Pep Guardiola. Para acabar, un espectáculo de pirotecnia pondrá punto y final a una noche de verdadera celebración.

Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris