Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Entrevista   -   Sección:  

“Quiero quedarme en el Deportivo”

Iván Sánchez 'Riki', jugador del Deportivo
Redacción
jueves, 21 de mayo de 2009, 10:06 h (CET)
Iván Sánchez Rico Soto, más conocido como “RIKI”, (Aranjuez, 1980) ha jugado 26 partidos esta temporada con el Deportivo de la Coruuña. Tras pasar por varias lesiones, se ha vuelto a encontrar con el gol y espera seguir marcandolos al menos dos temporadas más en el equipo blanquiazul. Este madrileño empezó su carrera en el Aranjuez, allí destacó y lo fichó el Real Madrid. En el equipo blanco estuvo cuatro temporadas, jugando en categorías inferiores. En 2004 los vecinos de Getafe se fijaron en él, y Riki se marchó al equipo azulón, dos temporadas.

Ahora está en el Deportivo, donde está contento y en donde dice encontrarse como en casa. Después de un día de entrenamiento y de vida familiar, el delantero del Depor atendió a Siglo XXI amablemente para contarnos como afronta el final de temporada y cuales son ahora sus objetivos principales.




Riki


Sara Massa / Siglo XXI

Esta temporada 26 partidos con el Depor, 6 goles ¿Cómo te sientes en el equipo?

Bien. A pesar de que he salido del equipo varias veces por culpa de las lesiones, estoy contento, uno quiere jugar siempre pero ahí que seguir trabajando para seguir sumando goles.

El sábado pasado con el Getafe empate (1-1) y un partido bastante flojo ¿Qué os falta para mejorar el juego?

Pues veníamos jugando bien, pero el otro día no estuvimos muy finos. Además ellos venían muy fuertes, necesitaban la victoria y es un equipo con jugadores de mucha calidad. Al final un empate en el marcador que creo que fue justo.

Hablando del Getafe, 2 temporadas en el equipo azulón, ¿Cómo los ves? ¿Se salvan?

Si, yo creo que si. La verdad es que es raro verlos ahí abajo pero, quizás, no han hecho las cosas como querían. Es un equipo con un fútbol exigente y competitivo y aunque extraña verlos donde están, yo creo que ganaran lo que les queda y seguirán en primera.

Ángel Torres destituyó a Víctor, algo que no había echo nunca en primera) ¿es a Míchel a quién necesita el equipo?

Yo no soy quién para opinar, pero es sorprendente que hayan cesado al entrenador. La base del Getafe es la de jugar con el balón, Míchel es un hombre conocido en el mundo del fútbol y creo que si que es beneficioso para el equipo.


“El gol del sábado me dio mucha moral para seguir sumando”


Este año complicado para ti, con lesiones y el sábado un gol con dedicatoria especial, ¿una motivación extra para terminar la temporada?

Si, la verdad tenía ganas de dedicárselo a la niña antes de acabar la temporada. Además estoy muy contento porque me ha dado mucha moral. Ahora a intentar seguir sumando en estos dos compromisos que nos quedan ante Sevilla y Deportivo.

¿La Champions está complicada pero no es imposible, el año pasado cosechasteis una victoria en el Pizjuán por la mínima, ¿se vuelve con mentalidad de arrasar en Sevilla?

Si, la Champions está fastidiada, tendríamos que ganar todo y no dependemos de nosotros. La UEFA si que ya es más factible, si ganamos estamos en Europa y ese es ahora nuestro objetivo, por supuesto para eso hay que ganar al Sevilla y a eso vamos, a intentar hacerlo.

De cara a la próxima temporada, ¿a que aspira el equipo?

Bueno, los jugadores ya están renovando, el otro día lo hizo Manuel Pablo y ahora lo está haciendo alguno más. Creo que son importantes las renovaciones. Nuestra meta del año que viene, está en mejorar la presente campaña, por supuesto meternos en Europa y si puede ser en Champions mejor.


“Lo peor de Galicia es el tiempo, pero te acostumbras”


¿Contento en Galicia? ¿Como te tratan los gallegos?

Muy bien. Ya llevo tres años aquí y me siento como uno más. Cuando conoces todo, es como si estuvieras en tu casa. Lo peor el tiempo, es un poco complicado pero te acostumbras. A pesar de eso, muy contento para ser a la primera ciudad que voy después de Madrid.

Se está estructurando el equipo de cara a la próxima temporada, dame una exclusiva, ¿que haces el año que viene?

En principio y si todo va bien me quedo. Me quedan dos años de contrato y quiero pasarlos aquí. Pero de momento ahora solo pienso en seguir trabajando de cara a estos dos últimos compromisos que nos quedan.

El Barcelona de Pep, gran equipo, ¿lo pararéis en la última jornada?

Si vienen sin titulares será más factible. Ellos tienen la final de la Champions esa semana, así que, a ver si la ganan para nuestro beneficio. Así llegarán más cansados. De todas formas hay que tener en cuenta que siempre será el Barcelona. Va a depender un poco también de los que nos juguemos nosotros.

La que hay montada ahora en el Real Madrid, un consejo para el nuevo presidente, ¿extranjeros mediáticos o españolización del equipo?

De todo un poco, se está viendo en la prensa que quieren hacer un gasto importante y traer a los mejores del mundo. Florentino siempre trae a los mejores y ahora lo volverá a hacer.

Pero entonces, ¿das por hecho que gana Florentino Pérez?

Si, después de su presentación creo que es el candidato con más posibilidades y montará un equipo con los mejores de Europa.


“Florentino ganará y traerá a los mejores del mundo”


Un deseo a corto plazo.
Meternos en Europa, porque para eso hemos estado trabajando. Deseo que tengamos la posibilidad para seguir trabajando bien, con los grandes de Europa.

Noticias relacionadas

Los cuartos premios son el 66832 y el 12249

“Acudo a Barcelona con el objetivo de conseguir una medalla”

Carles Castillejo, atleta de la selección española

“El mejor escenario para ganar podría ser el GP de Llodio”

Beñat Intxausti, ciclista del Euskaltel-Euskadi

“Me encantaría luchar por el podio de la Vuelta”

Joaquim Rodríguez, ciclista del Katusha
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris