Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A mi manera   -   Sección:  

Primera división: el desenlace

Sara Massa
Sara Massa
@Sara_Massa
miércoles, 20 de mayo de 2009, 22:55 h (CET)
Después de todo el invierno disfrutando de la Liga, esta llega a su fin en dos semanas. A pesar de que ya tiene campeón, el Barça de Pep, la clasificación para la Champions y el descenso están al “rojo vivo”. Equipos que lucharán hasta el final por sus objetivos, para seguir poniendo emoción hasta el último instante.

Parece mentira que a menos de quince días para terminar el campeonato nacional de Liga, mires la clasificación y veas que solo hay cinco equipos que no se juegan nada. Asombroso, pero cierto. El primero, por supuesto, el Barça. Tras una temporada de dominio absoluto, los de Guardiola ya se han convertido en campeones a falta de tres jornadas. Consiguieron también la Copa del Rey ante el Athletic…ah y se me olvidaba, en menos de una semana disputan la final de la Champions ante el Manchester, vamos que mejor de este tema ya ni les hablo, el triplete a un paso.

Luego está el Real Madrid, segundo en la tabla, los blancos no han hecho una temporada magnifica ni mucho menos, pero han ganado en efectividad y se clasifican como subcampeones. Se fue Schuster y vino Juande y a partir de ahí, el Madrid empezó a ganar. Jugaba mal, si, pero ganaba e incluso llegó a meterle miedo al Barça. Miedo que los culés no veían por ningún sitio y que los merengues llamaban “canguelo”.

Mallorca, Almería y Athletic son los otros tres equipos que ya han terminado por esta temporada. Con la salvación asegurada, ahora les toca disfrutar del fútbol y ver como termina una liga de lo más emocionante. No sería de extrañar que aparecieran maletines por Mallorca, Almería y Bilbao.

La cosa se complica cuando hablamos de Europa, ahora están Sevilla y Atlético en puestos de Champions y Valencia y Villarreal en UEFA, ambos con posibilidades de jugar la Liga de Campeones. Fuera de Europa, Deportivo y hasta el Málaga, en un una carambola, podrían meterse en Europa. Seis equipos y cuatro plazas, veremos quiénes las aprovechan. De momento en el Pizjuán y en el Calderón, lo tienen más fácil, dependen de ellos mismos.

Si por arriba están así las cosas, por abajo mejor ni hablar. Aquí hay tres plazas, que nadie quiere ocupar, tres plazas que automáticamente te hunden en el infierno de segunda y nueve equipos con posibilidades de bajar. Racing y Valladolid lo tienen más difícil, con 42 puntos cántabros y pucelanos saben que la salvación está casi firmada. Por otro lado, Betis y Espanyol, de ganar este sábado dejarían prácticamente firmada la permanencia. Pero atención a los otros cinco: Getafe, Sporting, Osasuna, Numancia y Recre. Cinco puntos que les separan y todos que luchan por seguir una temporada en la primera división. Complicado está, a ver quién sucumbe mejor a las dificultades. En diez días, el desenlace.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris