Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Giro de Italia   -   Sección:   Ciclismo

Segunda victoria para Cavendish

El velocista británico se adjudicó el triunfo en la undécima etapa
Redacción
miércoles, 20 de mayo de 2009, 16:25 h (CET)
Mark Cavendish, del Columbia-High Road, se impuso en la línea de meta a Tyler Farrar y Alessandro Petacchi, segundo y tercero, respectivamente. Joaquim Rodríguez tuvo que abandonar por un dolor en la rodilla. Di Luca sigue con la “maglia” rosa.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Sin dar opción al rival, mandando de principio a fin, sin dudas. Así se ha llevado Mark Cavendish la victoria en la undécima etapa del Giro de Italia, de 214 kilómetros, con salida en Turín y llegada en Arenzano. Una llegada dominada por el equipo del británico, que empata el particular marcador que le enfrenta con Alessandro Petacchi. El italiano, como ya le ocurrió en el primer triunfo de Cavendish, no tuvo nada que hacer. La locomotora de la Isla de Man mostró una superioridad aplastante. Sin rival.

Una jornada afrontada con tranquilidad por los favoritos, que tomaron la salida con la mente puesta en la cronoescalada de mañana. Una cita importante, muy importante, que descartará a quien no esté a tope. Una etapa decisiva, de las que marcan el transcurso de la carrera. Y uno que no estará en ella es Joaquim Rodríguez, del Caisse d´Epargne, que se vio obligado a bajarse de la bicicleta en el kilómetro 56, a causa de un dolor en la rodilla de su pierna izquierda. El español marchaba en la duodécima posición de la clasificación general.

La etapa contenía su única dificultad en la parte final, con un puerto de tercera categoría. Un puerto al que llegaron por delante Marco Marzano, del Lampre, y Marcos García, del Xacobeo Galicia, y un puerto en el que en su bajada deslumbró Lance Armstrong, que se puso en la cabeza del pelotón imponiendo un fuerte ritmo. Una demostración de cómo un ciclista debe descender.

Y, mientras que Yaroslav Popovych, del Astana, y Manuele Mori, del Lampre, lo intentaron sin éxito, los sprinters aguardaban su momento. Un momento en el que se lució el de casi siempre, Mark Cavendish, que batió a Tyler Farrar, segundo, y Alessandro Petacchi, tercero. Una victoria que vuelve a poner de manifiesto que en el Giro del centenario hay dos equipos por encima de todos, y que se llevan todo, el propio Columbia y el LPR. Las únicas escuadras que han vestido la “maglia” rosa de Dolce & Gabbana.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris