Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Hurí participa en la emisión de la primera ópera en 4K ‘Parsifal' de Wagner en España

Comunicae
viernes, 6 de mayo de 2016, 13:40 h (CET)
La productora audiovisual Hurí TV, junto a otras organizaciones, participa en la primera emisión experimental, en directo y en 4K (Ultra High Definition), que se realiza en España de un espectáculo musical, en este caso, la ópera ‘Parsifal’ de Richard Wagner


Hurí TV participa en la primera ópera desarrollada en España con tecnología 4K. Se trata de la obra Parsifal del compositor Richard Wagner. Los principales impulsores de este reto, en el que han trabajado durante seis meses, son la cadena pública RTVE, el Teatro Real y el operador de satélite Hispasat.


Este tipo de proyectos audiovisuales pocas veces se han realizado en Europa y en España es la primera vez, con la emisión inaugural realizada el 21 de abril de 2016 a las 19:00 horas. Hurí TV fue la encargada, a través de su unidad móvil, de la realización del evento junto a otras empresas colaboradoras.


La tecnología 4K, en la que Hurí TV es una empresa pionera y referente en el ámbito español, entrega una observación más próxima para los telespectadores gracias a las imágenes de 4.000 píxeles. La tecnología UHD brinda al espectador más intensidad en los colores, las texturas y los contrates. Se crea una visión hiperrealista de lo que ocurre en escena.


Además de Hurí TV, en este proyecto han colaborado empresas como Abacanto Soluciones, Ad Hoc Studios, Albalá Ingenieros, Ateme, Dolby Laboratories, Ericsson, EVS, Monitorización y Medidas (MoMe), QuinMedia & Imagine Communications, Hispasat, Kinépolis, Samsung y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).


Sobre Hurí TV
Hurí TV es una productora audiovisual con más de 30 años de experiencia nacional e internacional. Su equipo de profesionales ofrece servicios especializados de producción y realización audiovisual, DSNG, retransmisión en directo de eventos, ingeniería audiovisual y alquiler de equipos broadcast. Esta información se puede consultar de forma más extensa a través de sus canales:


Vídeos
Hurí participa en la primera Ópera 4K "Parsifal de Wagner"


MediaKit


Fuente


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Exterpark TECH Cube: la única tarima en WPC con hasta tres sistemas de instalación

Bigbank invierte 12 millones de euros en el desarrollo de su nueva plataforma digital

AROMA+KIT: cosmética 100% natural, personalizada y DIY, el regalo perfecto para ellos

Exitoso lanzamiento de ‘Me encontraré: Manual para despertar la vida plena’, lo nuevo de Daniel Velarde

Albacete, lugar de reunión para los profesionales numismáticos más destacados del país

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris