Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Política   PSOE   26J   -   Sección:   España

Pedro Sánchez, único que consigue los apoyos para ser candidato el 26J

Obtiene 36.021 avales
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2016, 08:49 h (CET)

fotonoticia_20160508142312_640

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha obtenido 36.021 avales y ha sido el único que ha conseguido los apoyos necesarios en el proceso del Partido Socialista para la elección de su candidato a la presidencia del Gobierno.

De esta forma el Comité Federal del PSOE ratificará en su próxima reunión, prevista en principio para el sábado 14 de mayo, a Pedro Sánchez como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del 26 de junio.

La Comisión Federal de Garantías electorales, reunida esta mañana en Ferraz, ha verificado y recontado los avales presentados en el proceso, según el procedimiento aprobado en el Comité Federal del pasado 30 de abril.

Después del preceptivo plazo para la recogida y presentación de avales, la Comisión ha confirmado que "solo Pedro Sánchez Pérez-Castejón ha logrado un número suficiente de apoyos", un total de 36.021 avales, para participar en este proceso de elección.

Así, será el Comité Federal, en su reunión del próximo fin de semana, el que le ratifique como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.

El Comité Federal también aprobará las listas del PSOE a las elecciones generales. Pedro Sánchez ha dicho ya que se repetirán las listas de los pasados comicios del 20 de diciembre, salvo cambios por circunstancias sobrevenidas y justificadas, a propuesta de las federaciones

Queda por conocer que mujeres ocuparán los puestos dos y cuatro en la lista por Madrid. En las elecciones de diciembre Meritxell Batet fue la número dos, pero en estas encabezará la lista del PSC por Barcelona tras la renuncia de Carme Chacón.

Por su parte, Irene Lozano, número cuatro del PSOE por Madrid en diciembre, comunicó hace unas semanas que no repetirá en las listas del 26 de junio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La campaña llega al ecuador con todo por decidir y el temor a un Parlament ingobernable

Acaba la primera semana sin grandes mítines aunque los sondeos auguran mucha participación

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'

Los informes internos del Govern admitían un gran déficit en pensiones aunque prometía subirlas de inmediato

En estos documentos se reconocía que Cataluña es la comunidad autónoma con las pensiones de jubilación y viudedad más altas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris