Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Venezuela   Oposición   -   Sección:   Internacional

Capriles dice que habría elecciones en 30 días si tiene éxito el revocatorio contra Maduro

Reclama que se cumpla la ley
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2016, 08:46 h (CET)

El líder opositor venezolano y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, ha subrayado este domingo que el país necesita un nuevo proceso electoral, agregando que si el referéndum revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro, tuviera éxito, "en 30 días se elige nuevo Gobierno".

"Luego de esos 30 días empezará el proceso de recuperación de nuestra Venezuela (...) Con Maduro no hay futuro", ha dicho, señalando que "es perfectamente posible que el revocatorio se haga este año".

Así, Capriles ha reclamado a las autoridades que cumplan con los procesos previstos por la ley para avanzar en el proceso, al tiempo que ha advertido de que habrá movilizaciones en caso contrario.

"No lo digo como una amenaza (...) La constitución nos ampara, no vamos a renunciar a el ejercicio de nuestros derechos", ha recalcado el opositor, según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

Por otra parte, ha cargado contra Maduro, afirmando que "vive en otro planeta aislado". "Por lo visto, no sale del Palacio de Miraflores. Una persona que (...) dice que un refresco cuesta 50 bolívares (unos 4,4 euros) es una persona que está absolutamente desconectada de la realidad", ha valorado.

"El Gobierno está subestimando el descontento que hay en el país y pretende por el control institucional tratar de que aquí no haya ninguna vía que permita a los venezolanos resolver la crisis", ha remachado.

Las palabras de Capriles han llegado un día después de que el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús 'Chuo' Torrealba, exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que active el mecanismo del referéndum revocatorio contra el mandato del presidente.

Esta semana, Maduro hizo un llamamiento contra el referéndum "desestabilizador", pidiendo a la población que "esté movilizada" contra lo que ha descrito como "una campaña constante" contra su mandato.

Del mismo modo, el líder chavista insistió en que "el revocatorio es una opción", recalcando que las firmas serán revisadas y advirtiendo de que habrá acciones judiciales si se encuentran rúbricas falsificadas.

La MUD ha dado a conocer una 'hoja de ruta' para echar a Maduro del Palacio de Miraflores. La primera opción es celebrar un referéndum para revocar su mandato antes de que expire, en 2019. Ya se han recogido más de dos millones de firmas --frente a las 200.000 necesarias-- para activar el proceso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris