Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

Se acabaron los mileuristas

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 20 de mayo de 2009, 08:04 h (CET)
Hubo un tiempo en que Rajoy nos hablaba todos los días sobre los mileuristas que había en nuestro país y aprovechaba para denunciar la mala situación económica en que se encontraban todos aquellos que a final de mes solo cobraban un salario de 1.000 euros o menos. Pero mira por donde ahora resulta que para Rajoy en España ya no hay mileuristas, ahora todos se han convertido en dosmileuristas, o sea que todos los españoles ganan como mínimo 24.000 euros anuales.

Rajoy, ha llegado a esta conclusión después de que Zapatero anunciara que a partir de 2011 no desgravaran por vivienda en la Renta todos aquellos que ganen más de 24.000 euros al año. Rajoy ha puesto el grito en el cielo y ha dicho que con esta medida se discrimina a mucha gente. Ante esto, uno se pregunta: ¿A cuanta? Porque una cosa si queda clara, en este país la inmensa mayoría de los trabajadores no ganan, ni por asomo, 24.000 euros anuales ya quisieran, ya, pero la triste realidad es que los mileuristas, los que ganan 12.000 euros al año, son muchos muchísimos y muy pocos, poquísimos, los que ganan 24.000 euros anuales. La protesta de Rajoy es total y absolutamente demagógica hasta el punto de llegar a supervalorar lo que realmente gana un trabajador español. A lo mejor es que se basa en lo que cobran los cargos públicos y orgánicos de cualquier partido político. Muy posiblemente sea por eso por lo que el PP está de acuerdo con los empresarios de que se congelen los salarios. Seguro que Rajoy ni tiene ni puñetera idea de cuál es el salario de un currante.

De todos modos es muy bonito que alguien, aunque virtualmente, quiera hacernos creer que los salarios en España son un logro social que son la envidia de otros países que se dicen más avanzados que el nuestro. Rajoy intenta animarnos, pero la realidad es la realidad: En España sigue habiendo millones de mileuristas. Y Rajoy lo sabe.

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris