Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Fin del efecto

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
martes, 19 de mayo de 2009, 23:03 h (CET)
No parece real el cambio que ha dado el Real Madrid desde que el Barça le goleó en su propia casa. En sólo tres partidos de Liga y también después de perder contra el gran rival. Cómo ya hizo en la primera vuelta pero al revés. En aquella ocasión, Juande causó un gran efecto en el club y el equipo espabiló para llegar incluso a disputarle el campeonato al Barcelona.

Fue un equipo sin rumbo, sin ideas y sin futuro. Resurgió casi de entre sus cenizas y ahora vuelve a ser un equipo sin vida. Lo que nos da una clara idea de que el un entrenador no lo es todo. Quizás la labor de un técnico no es la única a juzgar cuando un club no funciona. De la sensación de ser un equipo equilibrado, trabajado y que sabe lo desaparece de su altar y el gran capitán tampoco asoma la cabeza, no porque no quiera sino porque no puede, poco le queda al Real Madrid.

Y suerte de que el clásico se disputó a falta de cuatro jornadas porque sino los blancos no estaban ni en Liga de Camperones. Así que mientras el Barça celebra sus títulos, el Real Madrid espera la llegada de un ser superior que todo lo sabe y todo lo compra. pero se pase por los campos sabedor de que la mitad del equipo desaparecerá de allí la próxima temporada. Esto si los fichajes de los mega cracks que prometen los candidatos permiten comprar jugadores de verdad que ganen campeonatos.

El fin del efecto Juande llegó cuando se encontró con equipos que realmente superaron su nivel. El Real Madrid se había mantenido hasta entonces gracias a una efectividad abrumadora y a una defensa excelente que ha hecho aguas en los últimos tres partido de Liga.

Eso de mantener alto el prestigio de un club ya no se conoce en el Madrid. Saber perder tampoco. Todos han preferido dejar de jugar, abandonar la Liga y perderse en el olvido. Los números casi históricos que le dejaron a cuatro puntos del líder ya no cuentan para nadie. Ni siquiera, los que lo consiguieron se han planteado acabar la temporada a un nivel que ningún candidato se atrevería a cambiar.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris