Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Playoffs ACB/ Cuartos  

El Unicaja iguala la serie (68-70)

Los malagueños salvaron el match-ball.
Redacción/EP
martes, 19 de mayo de 2009, 22:48 h (CET)
El Kalise mandó durante muchas fases del encuentro. Los de Aíto tratarán de hacer valer el factor cancha el domingo. El máximo anotador de los locales fue Josh Fisher con 16 puntos por parte malagueña Boniface Ndong con 17.

FICHA TÉCNICA
68- Kalise Gran Canaria: Norris (7), Fisher (16), Moran (12), Savané (11) y Freeland (6) -cinco inicial-, Mario Fernández (6), Sanders (4), Moncasi (-), Kickert (3), Augustine (3) y Jorge (-).
70- Unicaja Málaga: Cook (5), Kelati (2), Rodríguez (2), Haislip (5) y Archibald (6) -cinco inicial-, Cabezas (14), Jiménez (5), Gomis (8), Welsch (6), Gabriel (-) y Ndong (17).
Parciales: 20-19, 16-12, 20-22 y 12-17.
Árbitros: Mitjana, Conde y Murgui. Pitaron falta técnica a Marcus Norris (m.28). Fueron eliminados Archibald (m.34) y Augustine (min.35) Incidencias: Partido disputado en el Centro Insular de Deportes, 5.200 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Boniface Ndong
El senegalés anotó 17 puntos, capturó 11 rebotes, dio una asistencia, recuperó 2 balones, realizó 2 mates, realizó 3 tapones y recibió 9 faltas para 29 de valoración.
El dato:
650. Son los rebotes que lleva Jim Moran en la ACB. Boniface Ndong llegó a la cifra de 100 mates con los dos conseguidos hoy.

Samuel Melián / Enviado especial

Confirmada la baja en los locales de English salía Fisher en el quinteto titular. Tras la primera pérdida en ataque de Haislip (no tuvo su día el norteamericano) llegaba la primera canasta del encuentro por medio de Savané. Con un mate Archibald y Kelati con una canasta fácil daban la primera ventaja a los malagueños. Fisher con 5 puntos consecutivos y Norris anotando el segundo triple para los amarillos distanciaba a los de casa (10-4). Desde el tiro libre Cook acortaba distancias, Archibald de nuevo ponía a los suyos a dos. Los de Aíto presionaban toda la cancha, Savané con un 2+1 volvía a anotar para los canarios tras tiempo sin hacerlo. El Kalise aprovechaba el acierto desde el 4,60 para mantener su ventaja en el marcador, hasta que apareció Ndong que con un 2+1 y a base de tiros libres recortaba diferencias. Con 20-19 se llegó al final del primer acto.

En el segundo cuarto Sanders con cuatro puntos consecutivos tiraba del carro amarillo, Cabezas cogía el timón malagueño para darle la vuelta al marcador. Marcus Haislip anotaba sus primera canasta en el encuentro para poner por delante a los suyos (28-29). Los de Salva Maldonado reaccionaban con acciones de Moran y Freeland. Un tres más uno de Fisher con otro triple inverosímil ponía la máxima ventaja hasta el momento del choque (36-29). La sequía anotadora de los dos equipos la rompió Ndong con dos tiros libres para dejar al descanso el marcador en 36-31.

Nada más empezar el tercer cuarto James Augustine veía su cuarta falta personal. Desde el perímetro Welsch y Haislip desde el tiro libre empataban el encuentro. El parcial de 0-5 lo cortaba Savané quién se imponía en la zona a Haislip. Cuatro puntos consecutivos de Cabezas volvían a poner por delante a los malagueños, desde el 6,25 Mario Fernández le devolvía la moneda en el duelo de bases. De nuevo desde el perímetro Kickert y Moran acertaban desde el triple para mantener distancias en el luminoso (48-44). El duelo en la pintura de los senegaleses nos dejaba acciones espectaculares como un doble tapón de Savané a Ndong, éste último no se amilanó y seguía infalible en la línea de personal (11 de 11) Con 56-53 finalizaba el tercer acto.

El parcial inicial de 5-0 de los locales lo igualaban los malagueños. Con Archibald y Augustine eliminados la atención en la zona seguía en Ndong y Savané, desde el perímetro Cook pedía protagonismo para poner a su equipo por delante tras varios minutos (63-65). Tras el tiempo muerto pedido por Salva Maldonado Jim Moran tras robo y asistencia de Mario Fernández daba ventaja a los insulares. Desde el perímetro replicaba Carlos Jiménez para devolver la ventaja a su equipo. No le tembló esta vez el pulso a Josh Fisher y anotó sus dos lanzamientos para igualar el marcador. Berni Rodríguez y Melvin Sanders tuvieron la oportunidad de dar la victoria a su equipo pero ambos erraron, a falta de 3 segundos Cabezas dio la victoria a su equipo. Josh Fisher se jugó el triple para ganar el encuentro pero lo erró. Con esta victoria los malagueños igualan la eliminatoria y recuperan el factor cancha. El tercer encuentro tendrá lugar el domingo 24 a las 12:30 horas.

Noticias relacionadas

Décima seguida para el Betis EPlus (99-68)

Los béticos vencen claramente al Canoe, consiguen su décimo triunfo consecutivo y se afianzan en el liderato de la LEB Oro

El 'Granca' se da su primer homenaje en Euroliga

Los de Víctor García se acercan al 'Top 8' con una gran victoria sobre Buducnost afeada en el último cuarto

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris