Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Playoffs ACB/ Cuartos   -   Sección:   Baloncesto

El Tau Cerámica arrolla en el BEC al Iurbentia Bilbao Basket (76-97).

La magia se terminó en el primer partido
Redacción/EP
martes, 19 de mayo de 2009, 21:00 h (CET)
Con esta victoria, el Baskonia logra el pase a las semifinales. Bilbao Basket sigue sin ganar un partido en los playoffs por el título

FICHA TÉCNICA
76- Bilbao Basket: Salgado (12), Vazquez (-), Lewis (5), Banic (11), Guardia (9),-cinco inicial-, Markota (-), Pasalic (15), Recker (19), Savovic (2), Seibutis (-), Blums (3).
97- TAU Cerámica : Prigioni (2), Rakocevic (23), Mickeal (15), Splitter (12), Mcdonald (10), -cinco inicial-, Baldo (-), Teletovic (14), Eslava (-), San Emeterio (4), Vidal (12), Lucas (5).
Parciales:25-20, 20-27, 11-26, 20-24.
Árbitros: Perez Perez, Conde, García León.(1). Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Ilievski (min.40).
Incidencias: Bilbao Exhibition Center, 11.500 espectadores

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Igor Rakocevic
Rompió el partido con sus triples.
Lo peor: El tercer cuarto de los locales
Fue un cuarto lleno de errores en el tiro.
El dato:
Bilbao Basket sigue sin conseguir un triunfo en los Playoffs.

Joseba Martínez / Bilbao

Todo parecía presagiar un partido muy igualado en el derbi vasco de esta noche en el Bilbao Exhibition Center. Así se confirmaba con los primeros compases del choque. El ala pívot croata Marko Banic comenzaba el partido anotando ocho puntos de manera consecutiva, y sin fallo, pero rápidamente era contestado con los triples tanto de Rakocevic como de Mickeal. Lograba el Baskonia establecer una diferencia de 6 puntos disputados los primeros 5 minutos, pero la salida desde el banquillo del escolta americano Luke Recker, anotando tres triples seguidos, daba la vuelta al electrónico. (25-20).

Seguía el encuentro disputándose con gran intensidad por ambas partes, y era el turno ahora de jugadores como el base local Javi Salgado, que con sus penetraciones y asistencias a los hombres interiores como Drago Pasalic, permitían seguir mandando en el encuentro a los hombres dirigidos por Txus Vidorreta. La entrada a la cancha del escolta badalonés Sergi Vidal aportó un nivel mayor defensivo al TAU, además de aportar dos triples cuando peor lo pasaba el equipo vitoriano. El base americano fichado en las últimas fechas terminaba con una canasta en el último segundo el segundo acto. (45-47).

Tras la salida de los vestuarios, los hombres de negro encontraban dificultades para encontrar el aro baskonista, con posesiones que llegaban al último segundo sin poder anotar, y por otro lado, los triples de Teletovic, y de nuevo, de Rakocevic permitirían abrir una brecha de 13 puntos, que resultaría a la postre definitiva. Recker trataba de mantener en el encuentro a los locales, pero la labor de Splitter en la pintura acababa con cualquier esperanza local. (56-73).

Estos últimos minutos sirvieron para poner broche final a la temporada con minutos para los hombres que menos han contado, como pueden ser Savovic por parte local, que se despidió de la afición vizcaína, o San Emeterio, que apenas había disputado un par de minutos en el primer choque. (76-97).

Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris