Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Giro de Italia   -   Sección:   Ciclismo

Di Luca se exhibe en la décima etapa

El italiano se llevó la victoria en la jornada más larga del Giro de Italia
Redacción
martes, 19 de mayo de 2009, 15:42 h (CET)
Danilo Di Luca, del Team LPR, dio un golpe sobre la mesa y dejó atrás a todos los favoritos al triunfo final. Pellizotti y Menchov finalizaron en segunda y tercera posición, respectivamente. Carlos Sastre y David Arroyo fueron los mejores españoles, mientras que Lance Armstrong sorprendió y cruzó la meta en el grupo de Ivan Basso y Levi Leipheimer.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Exhibición. Esa es la conclusión que se puede sacar de la demostración que hoy ha realizado Danilo Di Luca en la décima etapa del Giro de Italia. Una explosión de fuerza y velocidad ha elegido el destino del italiano. Victoria de etapa y un fuerte golpe a la general. Nadie ha conseguido seguir a la “maglia” rosa. Imparable. Protagonista de un demarraje espectacular. Faltan los calificativos para definir lo que Danilo Di Luca ha dibujado sobre la estrecha carretera que conducía a Pinerolo. Él sólo contra todos, en busca de la segunda victoria parcial y de tiempo con el que separar a los principales candidatos a la prenda rosa.

Sólo Franco Pellizotti, que lo ha probado antes que el del LPR, Denis Menchov, que se posiciona en un lugar privilegiado de cara a la contrarreloj, y Carlos Sastre, que siempre está en la lucha, fueron los únicos que hicieron frente al líder de la prueba en la etapa más larga de la edición del centenario.

262 kilómetros, dos puertos de primera y uno de segunda categoría, era el recorrido que separaba a las localidades de Cuneo y Pinerolo. Una etapa ideal para ver espectáculo. Y vaya si se vio. Stefano Garzelli, con 36 años y un Giro a la espalda, se levantó de la bicicleta y enganchó con la escapada. No contento con ello, armó las piernas y se quedó sólo en la cabeza de carrera. Así coronó la primera ascensión del día, la del Moncenisio, y la segunda, el puerto del Sestriere. Justo en el descenso de esta segunda dificultad, Visconti y Grivko le cazaron. Mejor momento imposible para recibir ayuda. Una ayuda que no le serviría para alcanzar su objetivo, pues por detrás, en el grupo de los favoritos, comenzó la guerra.

Una guerra que abría Pellizotti, con el consentimiento de su jefe, Ivan Basso, uno de los grandes perjudicados del día. Un demarraje que le llevó a afrontar el descenso en primera posición. Pero un pequeño repecho se impuso en su camino. El que aprovechó Danilo Di Luca para alcanzar al del Liquigas y reventar el grupo. Los supervivientes, Carlos Sastre y Denis Menchov, unidos a Pellizotti, intentaron rebajar los metros de distancia que les separaba con el líder de la prueba, pero fue misión imposible. Di Luca aprovechó la ocasión y levantó los brazos en Pinerolo, lugar donde estaba situada la línea de meta. Una línea de meta a la que Lance Amrstrong, la gran sorpresa del día, llegó acompañado de Basso, Leipheimer, Simoni o Michael Rogers. David Arroyó finalizó en quinta posición.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris