Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El Debate y la crisis de valores

Nieves Jiménez (Madrid)
Redacción
martes, 19 de mayo de 2009, 09:53 h (CET)
En el debate sobre el Estado de la Nación, el Presidente del Gobierno se refirió al impulso del Plan de Derechos Humanos 2008-2012.

Se refería a la reforma de regulación del aborto y luego al anuncio posterior que hicieran sus Ministras de Sanidad e Igualdad de que dentro de tres meses se va a dispensar la píldora postcoital sin necesidad de receta. Tanto en un caso como en el otro se vulnera el derecho del niño por nacer. Y tanto en un caso como en otro se fomenta, de un modo indirecto, un tipo de educación sexual que aumentará el número de abortos.

Aunque hace ya sesenta años que se produjo aquel "gran consenso", no olvidemos que la fuente de los Derechos Humanos no puede ser el acuerdo político, sino la radical dignidad del ser humano.

Después del debate, lo único que he sacado en conclusión es que nuestro Gobierno está inmerso en una crisis que no podremos salir de ella mientras no sean capaces de afrontar la “crisis, pero de valores”, primero.

Noticias relacionadas

¿Cuántos muertos palestinos puede aceptar el mundo sin inmutarse?

Netanyahu y la manipulación del miedo

Hay que recuperar la perspectiva familiar

El Instituto de Política familiar ha presentado su informe sobre la Evolución de la familia en Europa ante el Parlamento europeo

La “manada” y Bankia

Dos sentencias que muestran la inquietante fragilidad de nuestro Estado de Derecho

En misión de santidad

E. Barrull, Girona

España no merece semejante calvario

J. Cruz, Málaga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris