Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Y la píldora del día anterior?

Pilar Pérez (Pamplona)
Redacción
martes, 19 de mayo de 2009, 09:48 h (CET)
La víspera del Debate sobre el Estado de la Nación nos trae la píldora del día después. Ya estamos todos: el preservativo, el aborto provocado y la pildorita sin receta.

¿Cómo podemos sobrevivir las familias españolas sin estos comunicados que las señoras ministras Jiménez y Aido se han visto "obligadas" a hacer?
El argumento central es que esta píldora nos iguala pero nos iguala ¿a qué, a quién?

Soy madre de cuatro hijos, tres hijos y una hija, a los que educo con responsabilidad para que sus actos sean responsables y solidarios y lo más humanos posible. El póntelo-pónselo, el tómatela antes-después y en el medio. el aborta-que no es delito..... me parecen argumentos mezquinos e ignorantes propios de personas que no saben amar con libertad. Porque de eso se trata de ayudar a nuestros hijos a que colaboren en hacer un mundo más justo, dónde las personas sean respetadas y tratadas dignamente y no como borregos y no como objetos de usar y tirar.

Estamos en plena crisis económica y algunos y algunas se empeñan en abocarnos también a una crisis mental, que nos adormezca de lo que verdaderamente es fundamental: la libertad de pensar.Y pensando y pensando... llego a la conclusión de que quizás el día después del Debate sobre el Estado de la Nación, nos anuncie que si nos tomamos alguna píldora lo veremos todo como un brote verde. Pero muchos y muchas sabemos que ni el condón, ni las bombas hormonales (píldora del día siguiente), ni el aborto inducido, tienen nada de ecológico, ni de natural y por eso protestamos: porque somos libres y pensamos antes y después.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris