Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Tónica deportiva   -   Sección:  

¡Bicampeones!

Toni Castro
Toni Castro
lunes, 18 de mayo de 2009, 23:19 h (CET)
El Barça puede estar viviendo la mejor temporada de su centenaria historia. De momento, este equipo repleto de jugadores formados en La Masía ya es bicampeón. En una misma semana ha ganado la Copa del Rey y se ha proclamado campeón de Liga. Dos títulos logrados en poco más de setenta horas, un hito al alcance de muy pocos.

Y es que el Barça de Messi, Iniesta, Xavi, Eto’o, Puyol, Henry, Alves, Touré, Márquez, Abidal, Piqué, Keita, Busquets, Bojan, Sylvinho, Gudjohnsen, Hleb, Pinto y Cáceres es el Barça de los récords. El equipo más goleador, con un Samuel Eto’o que luchará hasta el final para ser pichichi, también el equipo menos goleado, con un Víctor Valdés que tiene casi hecho ser el portero Zamora, un equipo con récord de partidos ganados y de puntos sumados, con récord de conseguir ilusionar a una afición que estaba dolida con el equipo…

¡Y qué gran parte de todo este éxito corresponde a Pep Guardiola! Un entrenador joven, casi sin experiencia, que sembró muchas dudas con su elección, que con un equipo casi idéntico al de hace la temporada pasada ha conseguido volver a enganchar al culé de toda la vida y también enamorar a otros muchos seguidores que se han hecho del Barça porque es el equipo que convierte su juego en espectáculo.

Un entrenador que ha conseguido que los días en el gimnasio de Ronaldinho ya sean cosas del pasado, que ha puesto paz en el vestuario, que ha calmado a un entorno que ya no grita al presidente Laporta. Un Guardiola que ha logrado volver a situar al Barça en la cumbre del fútbol mundial, con un merecido doblete ya en el bolsillo, y que ahora tiene la opción de lograr un inédito triplete que traería el orgasmo colectivo a una afición ya de por si enloquecida por todo lo vivido en una temporada de ensueño.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris