Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

El ascensor

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
lunes, 18 de mayo de 2009, 23:18 h (CET)
Aunque es la gran olvidada dentro del fútbol español, la Segunda División es un caldero de emociones que no tiene nada que envidiar a la máxima categoría cuando se acerca el mes de junio. Este año, quien más quien menos, le echa un ojo a las páginas de la Segunda cuando lee el periódico el lunes. Y es que la lucha por ascender a la elite del balompié se parece cada vez más a la de los grandes sprinters jugándose una etapa en el Tour de Francia.

La diferencia entre jugarse ascender a Primera División y luchar por no bajar a Segunda B, además de la evidente, es que los de arriba no pueden fallar y los de abajo sí, porque también fallan los demás. Pero en la zona alta de la clasificación, además de mirarse a sí mismo hay que mirar de reojo a los rivales. Un mal resultado te puede colocar hasta dos posiciones por debajo, como le pasó al Rayo hace un par de jornadas, que pinchó en casa con el Albacete y ya no depende de sí mismo, aunque ganara 5-0 el pasado domingo.

Algo más de ventaja llevaba el Tenerife, un histórico que cayó a Segunda como quien cae a un pozo sin fondo, y que tras dieciocho jornadas sin conocer la derrota perdió ante el Hércules colocándose en una situación más que delicada: tan solo dos puntos por delante del cuarto clasificado. Tras dieciocho partidos sin perder. En Segunda División. Es un dato más que clarificador de la lucha a cara de perro entre los cinco equipos aspirantes a subir este año.

El Zaragoza, con un calendario en principio más asequible, tendrá que dejar el ascenso finiquitado antes de llegar a la última jornada, donde le esperaría un Rayo Vallecano con, posiblemente, también aspiraciones de subir. Si fuera maño no me gustaría jugármela en el último partido en el Teresa Rivero. Más descolgada y sin demasiadas opciones queda la Real Sociedad, a ocho puntos del tercer clasificado.

El caso es que quedan cinco jornadas y cada partido ya es un órdago a grande. No vale ir a por el empate a menos que seas el Xerez, con un pie -pero no los dos- en Primera División. No vale fallar sin que fallen tus rivales, algo que posiblemente no va a ocurrir. Pero sobre todo, no vale fallar en los enfrentamientos directos que faltan: Tenerife-Xerez (jornada 40), Rayo-Real Sociedad (jornada 40) y Rayo-Zaragoza (jornada 42). En el ascensor que va a la primera planta sólo hay sitio para tres.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris