Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   COPA DE LA UEFA | FINAL  

La Copa de la UEFA busca dueño en Estambul (Mié, 20:45)

Shakhtar Donetsk y Werder Bremen se juegan la temporada en la final
Redacción
lunes, 18 de mayo de 2009, 22:29 h (CET)
Ucranianos y alemanes diputan un duelo inédito tras quedar eliminados de la Liga de Campeones en la fase de grupos. Será la primera final europea para el conjunto minero de Donetsk. El Werder tratará de superar las importantes bajas por sanción del brasileño Diego y del portugués Hugo Almeida. Los de Mircea Lucescu pierden a Hübschmann en el partido decisivo

Alineaciones probables
Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Chygrynskiy, Ishchenko, Rat; Fernandinho, Duljaj, Gai, Ilsinho; Luiz Adriano y Jadson.
Werder Bremen: Wiese; Boenisch, Naldo, Mertesacker, Fritz; Frings, Baumann, Ozil, Niemeyer; Pizarro y Rosenberg.
Árbitro: Medina Cantalejo (España).
Datos: Şükrü Saracoğlu (Estambul). 20 de mayo a las 20:45 horas. Retransmitido por LaSexta.
Pablo Primo / Redacción

En un marco incomparable a las puertas de Asia donde viejos y hermosos edificios en ruinas emergen a las orillas del río Bósforo se levanta Estambul, una de las ciudades más fascinantes de Europa, que tiene el privilegio de albergar la final del primer título continental del año: la Copa de la UEFA. Allí, ucranianos y alemanes ponen todas sus esperanzas en este torneo tras defraudar en sus respectivas competiciones ligueras.

La cuenta atrás ya ha comenzado para la gran final. El césped del Sükrü Saraçoglu espera la llegada de Shakhtar y Werder, dos equipos que pugnarán por la última edición de un título con 38 años de historia. Los ucranianos de Lucescu buscan el primer trofeo europeo para sus vitrinas, mientras que los alemanes esperan un nuevo acompañante para su Recopa de la temporada 91/92.

Suceder al Zenit
Será un partido igualado, sin favorito claro, donde los dos equipos nunca se han enfrentado antes pero parten con la ilusión de suceder al Zenit ruso. Además, el Shakhtar es el primer conjunto ucraniano que llega al último partido de la competición, aunque su entrenador, Mircea Lucescu, conoce a la perfección la ciudad otomana después de ganar dos ligas turcas, una con el Galatasaray y otra con el Besiktas.

Los del este son un equipo muy flexible, con calidad en ataque, y que parece muy sólido en la zaga, además pueden crear mucho peligro por las bandas. Cuenta con grandes individualidades, pero en general trabaja como equipo. La conexión brasileña Ilsinho-Jadson-Luiz Adriano pone los goles y la magia en un grupo muy dinámico. Una tripleta atacante a tener en cuenta durante todo el partido.

La ausencia de Diego
El técnico alemán Thomas Schaaf espera superar la ausencia de la estrella del equipo. Diego no podrá jugar tras completar el ciclo de amonestaciones en la semifinal contra el Hamburgo. Su ausencia dejará algo huérfana de calidad la final, sin embargo los problemas para los de Bremen no acaban aquí. Hugo Almeida también está sancionado y Pizarro y Rosenberg no están en plenitud de condiciones.

Con todo, los alemanes han realizado un torneo espectacular dejando en la cuneta a equipos superiores teóricamente como el Milán o el Hamburgo. Su último escollo, el Shakhtar simplemente espera mantener la hegemonía y progresión del fútbol de la Europa del este.

Noticias relacionadas

El Deportivo, a la final del 'play-off'

Los gallegos también ganan en La Rosaleda tras un error de Munir

Kangin Lee, la perla surcoreana que deslumbra en el Mundial sub 20

El rendimiento del futbolista asiático ha generado interés de clubes como el Ajax de Ámsterdam

Boca Juniors y una estafa internacional por valor de medio millón de euros

Tras analizar los documentos enviados por el club parisino, los dirigentes de Boca Juniors descubrieron que su dinero había pasado primero por una cuenta bancaria de Nueva York

Hazard celebra su centenario con Bélgica con un cómodo triunfo ante Kazajistán

La Bélgica de Roberto Martínez dio continuidad a su buen momento

Jesús Navas: "Era importante abrir el campo"

"Es un todo un orgullo y un privilegio estar aquí"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris