Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / Playoffs   -   Sección:   Baloncesto

Derbi vasco de alta tensión (Martes 20:15h)

Bilbao Basket tiene que ganar para seguir vivo en los Playoffs
Redacción/EP
lunes, 18 de mayo de 2009, 18:27 h (CET)
Los locales intentarán hacer saltar la banca para ano irse de vacaciones en el día de mañana. Por su parte el TAU intentará ganar por la vía rápida para tomar aire de cara a la segunda ronda ante un equipo que se lo ha puesto realmente difícil en el primer partido.

POSIBLES QUINTETOS
Bilbao Basket: Blums, Seibutis, Lewis, Banic, Guardia.
Tau Cerámica: Prigioni, Rakocevic, Mickeal, Splitter, Mcdonald.
Árbitros: Perez Perez, Fernández, García León.
Datos: Bilbao Exhibition Center. 10.000 espectadores. 20:15 horas. Retransmitido por ETB 1

Joseba Martínez / Bilbao

Iurbentia Bilbao Basket y Tau Cerámica saldrán mañana a la cancha del BEC con la intención de sumar una victoria, en el caso de los locales para igualar la eliminatoria, y en el de los visitantes para obtener su pase a la eliminatoria de semifinales en los playoffs por el título de la ACB. Este pasado domingo tuvo lugar en Vitoria en el Buesa Arena el primer enfrentamiento, que acabó con un ajustado 90-86, que hizo poner en peligro el factor cancha en favor de los vitorianos y acabar con la imbatibilidad durante esta temporada del recinto alavés.

Bilbao Basket contará de nuevo con la baja del alapivot croata Damir Markota, que será recientemente operado y se perderá lo que resta de campaña. Para suplir esta baja, se ha incorporado al joven checo Thomas Hampl, además de las labores del americano Quincy Lewis, que también puede actuar de 4. El Tau Cerámica también tiene la baja del pivot croata Stanko Barac, que ha sido rápidamente sustituido por el pivot argentino Victor Baldo, procedente del C.B. Valladolid, una vez el equipo castellanoleonés obtuvo su ascenso.

Una de las claves del partido estará en el juego exterior, ya que Bilbao Basket rozó el 50% en el tiro desde la larga distancia en el Buesa Arena, y prácticamente todos sus hombres tiraron algun triple, y con buenos porcentajes. Destacamos en esta faceta al escolta americano Luke Recker (5/9), quien parece haberse entonado en esta parte final de temporada. Otro de los que destacó en el partido disputado ayer domingo fue el capitán Javi Salgado, que firmó 12 puntos y repartió 9 asistencias en 27 minutos de juego.

Por parte baskonista, será clave de nuevo la buena labor en la pintura del brasileño Tiago Splitter, que firmó dobles figuras (15 puntos y 10 rebotes), como los triples del alapivot bosnio Teletovic, asi como la aportación del alero americano Pete Mickeal, clave en el ultimo cuarto con 12 puntos, y el máximo anotador en la Liga Regular, Igor Rakocevic, con casi 20 puntos de media por encuentro. Todos ellos bien comandados por el experimentado Pablo Prigioni, y la incorporación del base estadounidense John Lucas.

Sin duda, será un partido en el que saltarán chispas por ambos bandos, y tratarán de llevarse la victoria para cumplir sus objetivos.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris