Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / Playoffs   -   Sección:   Baloncesto

El Kalise a un paso de la historia. (Martes, 20.30 horas)

Los de Aíto contra las cuerdas.
Redacción/EP
lunes, 18 de mayo de 2009, 16:08 h (CET)
Tras imponerse en el Martín Carpena los grancanarios tratarán de pasar por primera vez en su historia a las semifinales. Los de la Costa del Sol tratarán de igualar la eliminatoria. En el partido del domingo el máximo anotador en los malagueños fue Omar Cook con 25 puntos, en los insulares Melvin Sanders con 17.

POSIBLES QUINTETOS
Kalise Gran Canaria: Norris, Fisher, Moran, Savané y Freeland.
Unicaja Málaga: Cook, Rodríguez, Jiménez, Haislip y Ndong.
Árbitros: Mitjana-Conde-Murguí.
Datos: Centro Insular de Deportes (Gran Canaria). 19 de mayo de 2009. Retransmitido por la Televisión Autonómica Canaria y Canal Sur 2 Andalucía a las 20:30 horas

Samuel Melián / Gran Canaria

Será la quinta vez que se enfrenten canarios y malagueños en lo que va de temporada. En lo que respecta a la competición doméstica el Unicaja venció en el Martín Carpena con cierta comodidad (91-78). La única victoria amarilla llegó en el CID, partido correspondiente a la séptima jornada por el marcador de 74-68, triunfo que, además de ser el quinto consecutivo en la fase regular, le hizo alcanzar un liderato histórico en la ACB. En el tercer enfrentamiento, esta vez correspondiente a la Copa del Rey salieron victoriosos los de Aíto en un partido muy igualado que decantó del lado andaluz Marcus Haislip que acabó siendo el máximo anotador con 22 puntos.

El pívot senegalés Sitapha Savané declaraba antes del primer partido: "Ya hemos tenido bastante, queremos entrar en las semifinales". "Tenemos un grande delante y eso nos da aún más ganas. Estamos muy bien mentalmente para esta eliminatoria". Y muestra de ello dio el de Dakar, siendo el más valorado en el partido del domingo, con 21 de valoración tras anotar 9 puntos, capturar 4 rebotes, dar 5 asistencias, recuperar 2 balones, colocar 3 tapones y recibir 3 faltas. Sin English desde el segundo cuarto, Norris eliminado por faltas, tapón de Savané a Berni para forzar prórroga. Bajo la manija de Mario Fernández se impuso en la prórroga el equipo canario (90-96).

Los grancanarios sólo han perdido tres partidos en su cancha CAI (68-76), Tau (73-89) y DKV (72-77). Por su parte los de la Costa del Sol consiguieron diez victorias. Las seis derrotas fuera de su feudo en la liga regular fueron: El propio Kalise Gran Canaria, Ricoh Manresa, Bruesa, Real Madrid, Tau y Regal Barcelona.

En cuanto a estadísticas los locales eran el peor equipo de la ACB en porcentaje de tiros libres; (69%) y siguieron en la misma línea en el primer partido de los playoffs con 30 aciertos de 40 lanzados. Además es el conjunto al que menos faltas personales y técnicas le pitan por partido (19), el segundo en tapones por partido (3,69). Por su parte, el Unicaja es el equipo que más balones recupera por partido (10,63), la segunda mejor defensa con 72,66 puntos encajados por encuentro, el segundo que realiza más mates (3,34), el segundo en porcentajes de triples (39,32%) y el segundo en valoración (95,88). En el plano individual Jim Moran está a un rebote de lograr 650 en la competición, su compañero de equipo Marcus Norris está a 3 triples de los 150. En el cuadro malacitano Jiri Welsch está a dos asistencias de las 200 y el senegalés Ndong a 2 mates de conseguir 100 en ACB.

Kalise Gran Canaria y Unicaja Málaga se han enfrentado en dieciséis ocasiones en el Centro Insular de Deportes, estando la balanza equilibrada con ocho victorias para los dos conjuntos. El último partido disputado en el CID acabó con victoria local (74-68). Carl English con 22 puntos y Marcus Haislip con 19 fueron los máximos anotadores del encuentro.

Para este segundo partido de los playoffs Salva Maldonado tendrá la más que probable baja de English por un esguince en su tobillo izquierdo; Aíto dispondrá de su plantilla al completo.

Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris