Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   Navarro   Moto 3   -   Sección:   Motor

Binder repite triunfo en Moto3 y Navarro termina tercero

El español Jorge Navarro volvió a subirse al podio con su tercera posición
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 8 de mayo de 2016, 12:13 h (CET)

fotonoticia_20160508120450_640
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El piloto sudafricano Brad Binder (KTM) ha logrado su segunda victoria consecutiva en el campeonato en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Francia, que se ha celebrado este domingo en el Circuito de Le Mans, en la que el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) volvió a subirse al podio con su tercera posición y su compañero Arón Canet se quedó a las puertas al ser cuarto.

El 'poleman' del sábado, el italiano Niccolò Antonelli (Honda), defendió su posición de privilegio y comenzó liderando la prueba en el trazado galo, aunque Binder, líder del Mundial y protagonista de la espectacular remontada desde la última plaza a la victoria en Jerez, tomó el relevó muy pronto.

Canet, que partió tercero, salvó una caída en la primera vuelta tras un toque con el Khairul Pawi (Honda) y se mantuvo en el grupo de cabeza junto a su compañero Jorge Navarro. El italiano Romano Fenati (KTM), quinto en parrilla, alcanzaba mientras la segunda posición, y en la novena vuelta arrebataba el liderato a Binder.

Sin embargo, el transalpino no parecía lograr la distancia necesaria para consolidar la fuga, por lo que el sudafricano le devolvía el adelantamiento una vuelta después. Mientras, Canet marcaba su segunda vuelta rápida de la jornada mostrando un desparpajo espectacular en un 'rookie'.

A partir de la vuelta 14 el panorama se aclaraba. Fenati, Binder, Navarro y Canet semejaban los únicos capaces de luchar por la victoria, y el grupo perseguidor, liderado por el francés Fabio Quartararo (KTM), se quedaba sin opciones a más un segundo de distancia.

Fenati lideraba la prueba y Navarro y Binder se intercambiaban adelantamientos. Sin embargo, el líder del Mundial no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad de consolidarse al frente de la categoría pequeña y tiró para llevarse de nuevo el triunfo.

Por su parte, Fenati fue segundo y Navarro cerró el podio. Canet, con un pequeño error en la última curva, fue cuarto después de una gran carrera. Juanfran Guevara (KTM) terminó en duodécima posición pero recibió una penalización de un puesto por exceder varias veces la velocidad de pista, Jorge Martín (Mahindra) fue 18º, María Herrera (KTM) 21ª y Joan Mir (KTM), 25º.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Marc Márquez: "Llegamos a Austria con sensaciones positivas"

"Lo daremos todo"

Àlex Márquez: "Hemos corrido por Ángel Nieto"

Más de 200 motoristas escoltan los restos de Ángel Nieto hasta la iglesia de su funeral

Marc Márquez vuelve en forma del parón y logra la pole en MotoGP

Fallece Ángel Nieto tras no superar las graves consecuencias de su accidente en Ibiza

Su estado había empeorado en las últimas horas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris