Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna de opinión deportiva   -   Sección:  

El mundo al revés

Alberto Jiménez
Alberto Jiménez
domingo, 17 de mayo de 2009, 22:24 h (CET)
El fin de semana ha dejado una extraña sensación en el mundo del deporte. Los que tradicionalmente triunfan en sus disciplinas han comprobado en esta ocasión el sabor de la derrota. Phelps y Nadal demostraron al mundo que también son humanos, mientras que equipos como el Barça o el Inter se alzaron con sus respectivos campeonatos ligueros sin saltar ni siquiera al césped.

Por lo que se refiere al norteamericano, nadie duda de su extraordinario talento en las piscinas y por eso mismo se convierte en noticia su derrota. Un año llevaba el “tiburón de Baltimore” sin ceder en una final pero no cumplió con su papel de favorito en los cien metros espalda. Precisamente, Phelps volvía este fin de semana tras una sanción de tres meses por fumar marihuana. El mundo al revés para el mejor deportista olímpico de todos los tiempos que no da crédito a lo que le está ocurriendo.

En cuánto a Rafa Nadal, poco se puede decir. Sin duda, el mallorquín es el mejor deportista español actual y tras tantas alegrías se le consiente su derrota ante Federer… ¡y lo que haga falta! Aunque también deja una lectura su partido ante el suizo en el Masters de Madrid. El de Manacor ha dejado entrever últimamente que no se le reconocen sus triunfos porque se le presupone de antemano la victoria. Quizás ahora nos demos cuenta de la importancia que tiene ver a nuestro Rafa apretando su puño derecho y gritando su peculiar ¡Vamos!

Por último queda lo del fútbol. Una auténtica locura. La última semana ha sido bastante ajetreada para los aficionados azulgranas. Canaletas ha sido testigo del buen año del recién bautizado “Pep team” aunque albergó celebraciones por motivos bien distintos. Tras la goleada en Copa llegó la derrota del Real Madrid en el Madrigal que dio matemáticamente el décimo noveno título liguero al F.C. Barcelona. Los blancos decidieron acabar con tanta especulación sobre donde cantaría el alirón el Barça y demostraron que quieren hacer borrón y cuenta nueva cuánto antes.

En esa cuenta nueva quiere aparecer otro protagonista de la semana, Florentino Pérez. El “ser superior” ha vuelto y será el nuevo presidente blanco. De momento ya tiene atado al milanista Kaká que entregó esta semana el Scudetto al Inter con su derrota ante el Udinese. Otra victoria sin bajar del autobús. Aunque buena parte de culpa la tiene también su técnico Mourinho que suena para pilotar el nuevo proyecto de “Flo”.

Un fin de semana atípico que deja imágenes como la del Barça en Mallorca, la de un campeón liguero irreconocible en su once titular. O bien, la postal de Nadal por detrás de Federer, el nº1 en el segundo escalón del pódium como le paso a Phelps. En definitiva, el mundo al revés aunque a buen seguro que pronto todos estos deportistas volverán al lugar que se han ganado a pulso en el particular Olimpo de los Dioses del Deporte.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris