Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA   Real Madrid   Valencia   -   Sección:   Fútbol

Real Madrid - Valencia: El tren de la Liga pasa por la victoria (dom, 17:00)

Los merengues deben ganar en la despedida de Arbeloa del Santiago Bernabéu
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de mayo de 2016, 19:05 h (CET)

Alineaciones probables
Real Madrid CF: Casilla; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Arbeloa; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Valencia CF: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Abdennour, Siqueira, Javi Fuego, Enzo Pérez, Parejo, Santi Mina, Rodrigo y Alcácer.

Árbitro: Fernández Borbalán(Comité Andaluz)

Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 8 de mayo a las 17:00 horas. Retransmitido por Canal+ Liga.
Saboreado el éxito de la Liga de Campeones y el pase a la gran final de Milán, el Real Madrid busca extender su racha de triunfos consecutivos en Liga, lleva diez victorias seguidas, y vencer al irregular Valencia para seguir subido hasta la última parada al tren del título.

Hace tiempo se le acabaron al Real Madrid las posibilidades de fallo. Diez triunfos seguidos permiten a los jugadores de Zinedine Zidane encarar "dos finales", como califica el técnico francés las dos últimas jornadas, esperando el fallo de Barcelona y Atlético de Madrid.

Sin Navas, Carvajal y Bale

La primera, ante el Valencia en el último partido de la temporada en el Santiago Bernabéu, la encara con bajas importantes en el equipo titular. Una tendinopatía deja fuera al costarricense Keylor Navas hasta la final de Liga de Campeones y premia el trabajo de Casilla toda la temporada en la sombra. Molestias musculares hacen reservar a Carvajal y problemas de rodilla vuelven a frenar al galés Bale en su mejor momento. Su ausencia coincide con el regreso del francés Benzema.

Zidane defiende el buen estado de Cristiano, al que se le vio renqueante en su regreso en Liga de Campeones. Confirma su titularidad, recuperado de su lesión muscular. A la tercera plaza del tridente ofensivo optan varios candidatos. Lucas Vázquez parece tener ventaja sobre el colombiano James o Jesé. En defensa el brasileño Danilo entrará en el lateral derecho, el francés Varane en el centro de la defensa y regresa Casemiro al eje.

Despedida de un mito madridista

Será el adiós de Álvaro Arbeloa al Santiago Bernabéu, un jugador que pese a no llevar el brazalete de capitán desde su crecimiento en el grupo en la etapa de José Mourinho, siempre ha sido una de las voces más respetadas del vestuario. 233 partidos de blanco, siete títulos. Tendrá minutos para despedirse de la afición madridista tras decidir acabar su carrera lejos del equipo donde se formó. Mientras, el Valencia tratará de volver a sacar su mejor versión ante un rival de primer nivel después de una temporada en la que la plantilla no ha conseguido los objetivos para los que fue concebida. El conjunto de Pako Ayestarán es capaz de lo mejor y lo peor. De hecho, demostró ante el Barcelona su capacidad para llevarse un triunfo del Camp Nou pero, pocas jornadas después, perdió ante el Villarreal en Mestalla.

Los jugadores valencianistas ven este encuentro como la última oportunidad para demostrar que tienen más fútbol que lo que demuestra la clasificación, ya que a falta de dos jornadas ya no tienen objetivos por los que luchar. Lejos de Europa y salvado matemáticamente, deambula por la competición liguera a la espera de que acabe y comience una nueva campaña en la que vuelva a pelear por estar con los mejores. Ayestarán, que todavía no sabe si continuará la próxima temporada, tratará de volver a demostrar que está capacitado para sacar el mejor rendimiento de su plantilla, aunque en los dos últimos duelos ante el Getafe y el Villarreal no lo ha conseguido.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Charles se toma la revancha del Málaga y el Levante supera a un Villarreal diezmado

El Manchester City iguala (1-1) frente a un aguerrido Everton en el homenaje a Barcelona

El equipo de Guardiola luce brazaletes negros y cambia su logo para honrar a las víctimas en la Ciudad Condal

Messi endereza al Barça en el estreno liguero

El '10' topa con los palos pero tira de los suyos ante un flojo Betis

El Madrid domina y golea en su estreno en Riazor

Un plácido debut de los de Zidane termina con Sergio Ramos expulsado

Sporting y Osasuna se estrenan con empate en la Liga 1/2/3

En Córdoba se vio a un Cádiz muy seguro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris