Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Guardiola, Estiarte y Cold Play

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
domingo, 17 de mayo de 2009, 22:15 h (CET)
Pues ya tenemos equipo de moda: el Barça. Un Barça que está maravillando por su juego y que en este mes de mayo triunfal está recogiendo el fruto en forma de títulos. Primero fue la Copa del Rey, con una exhibición en la final ante un Athlétic que todavía está buscando el balón.

Y después ha sido la Liga, con el zarpazo del Bernabéu que dejó maltrecho a su eterno rival y aceleró la crisis institucional en la que viven inmersos los de Chamartín. Y le queda un gran título, la Champions, algo que sería histórico para los azulgrana.

A mi modo de ver, hay tres factores determinantes en este FC Barcelona altanero y ganador. Por su lado, y ya lo ha dicho todo el mundo, Pep Guardiola, el gran gestor de un grupo de estrellas que ha reconvertido en futbolistas. Venían de dos o tres años difíciles pero Pep ha cogido las riendas de un vestuario que ha remado en la misma dirección. El carácter de los Messi, Xavi e Iniesta, entre otros, ha favorecido muchísimo un clima laboral instalado en la profesionalidad, pese al siempre peligroso Eto’o, que cuando habla sube el pan.

Por otro lado, uno de los grandes factores de estabilización ha sido Manel Estiarte. Presumo de conocer y haber seguido la carrera deportiva del waterpolista catalán en los últimos veinte años y puedo decir que con Manel cerca, los proyectos es fácil que lleguen abuen puerto. Fue un líder dentro y ha sido un líder espiritual fuera para el Barça y para Pep, del que presume ser uno de los grandes amigos, amistad forjada años atrás en Italia.

Y, por último, me parece que la música de Cold Play le ha dado a este vestuario una batuta relajante para poder afrontar una temporada difícil. Siempre es bueno tener música de inspiración y ésta lo ha sido. Si comparamos Guardiola, Estiarte y Cold Play, con Calderón, Nanín y el `Eo, eo, eo, esto es un chorreo´ que se ha escuchado en el infame Real Madrid 2008-09, entonces entendemos que el Barça no sólo haya ganado la Liga, sino que tenía que haberla ganado por 30 puntos de diferencia.

En fin, que enhorabuena al Barça y que, nada, que en el Madrid tranquilos que viene el tito Floren con las rebajas y va a hacer un proyecto ganador para, al menos, un par de años. Bueno, algo es algo, que diría aquél. Que si Kaká, que si Zidane, que si Valdano, que si Butragueño. Me suena, me suena. Bienvenidos a la segunda parte de Galacticidio II, el retorno del Pérez. Que la fuerza les acompañe... que lo van a necesitar.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris