Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

Los tres reyes de Europa

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
domingo, 17 de mayo de 2009, 22:14 h (CET)
Premier, Calcio y Liga ya tienen dueño. Si ya no lo tenían hace varias jornadas porque como hemos podido comprobar en las tres grandes ligas del planeta fútbol ha existido un dominador claro durante toda la temporada. Manchester United, Inter de Milán y Barcelona han culminado con éxito la temporada 2008/2009 en sus respectivos países. Y todos a lo largo del día 16 del presente mes.

Con medios distintos pero con el mismo fin, Ferguson, Mourinho y Guardiola han llevado a sus equipos al título de campeón nacional. Quizá tan importante, o más que una Liga de Campeones, ya que los nueve meses de competición delatan horas de trabajo y constancia, es decir, un premio a la regularidad. No ocurre como en la máxima competición continental donde un error arbitral, un mal día o la simple mala suerte pueden enviar tus ilusiones al traste.

Con la excepción del Inter, que podemos predicar que ha sido el menos malo del Calcio, Manchester y Barça han tenido dos rivales soplándoles el cogote hasta los últimos momentos. Hablamos de Liverpool y Real Madrid, ambos conjuntos han exigido a los dos finalistas de la ‘Champions’ su mejor versión. Han tenido que exprimirse al máximo y por eso hemos visto su mejor fútbol en estos meses. Ahora, la final de Roma consagrará al campeonísimo y seguramente al mejor equipo del mundo.

En Milán, los ‘neroazurri’ han conseguido su cuarto trofeo consecutivo y el número 17 en total. Su fútbol no es entretenido ni vistoso pero ha vuelto a ganar con una comodidad aplastante a través de un centro del campo fuerte y un delantero especial: Zlatan Ibrahimovic. El delantero sueco ha llevado de la mano a los interistas con numerosas actuaciones estelares. Eso sí, Europa les queda pendiente.

En las Islas Británicas, el Manchester United ha igualado el récord del Liverpool de 18 títulos de liga al proclamarse campeón de la Premier por tercer año consecutivo. Quizá ha costado un pelín más que el anterior, al igual que Cristiano Ronaldo no fue tan decisivo. Si hubiera que destacar a alguien de los ‘red devils’ sería muy injusto, porque en esta temporada el colectivo ha primado sobre las individualidades. Un auténtico bloque.

Pero si hay un rey por juego y números es el Barça de Guardiola. El pasado miércoles se reía de la ilusión del Athletic de Bilbao en copa y el sábado por la noche festejaba un título de Liga que tenía en el bolsillo desde que masacró al eterno rival en su propio terreno. Es la recompensa al trabajo, al espectáculo, al buen fútbol realizado por los culés durante toda la temporada. Un doblete para el recuerdo pero, ¿llegará el triplete? El 27 de mayo en Roma conoceremos al auténtico rey de reyes: Manchester o Barça.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris