Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Parque cerrado   -   Sección:  

Ordago a la FIA

Pablo García
Pablo  García
domingo, 17 de mayo de 2009, 22:12 h (CET)
El nuevo reglamento tal y como quiere imponerlo la FIA pretende crear un doble rasero por el cual los equipos que acepten el limite presupuestario de 45 millones obtendrán ventajas tales como un motor sin límite de rpm, alerones delantero y trasero regulables desde el monoplaza, pruebas ilimitadas en pista y un kers de doble potencia y situado donde quieran. Los equipos que mantengan sus presupuestos no contaran con estas ventajas, lo que los condenaría a la parte baja de la tabla, dado que la diferencia contando con tales mejoras es abismal.

Actualmente los grandes equipos de F1 cuentan con plantillas de entre 500 y 700 personas. De aplicarse la nueva normativa habría que despedir como mínimo a la mitad, algo que no están dispuestos a aceptar ni por el desembolso que ello supone ni por la inmoralidad de la situación.

El órdago que ha lanzado Ferrari a la Fia ya ha sido secundado por Renault, Red Bull y Toyota, a la espera de lo que digan Mclaren y BMW. Lo cierto es que para el año 2010 solo se han inscrito el equipo Brawn, Force India y Williams Está claro que se debe llegar a un entendimiento mutuo para que las escuderías se inscriban, pero a día de hoy, con la denuncia de Ferrari a la Fia, esto cada vez esta mas lejos.
Lo único claro de todo este asunto que empieza a tomar tintes esperpénticos, es que la F1 sin sus escuderías míticas no seria la misma y que Ecclestone necesita más a Ferrari, que Ferrari a Ecclestone.
Centrándonos un poco en esta temporada y en lo deportivo, que realmente es lo apasiónate de este asunto, aterrizamos en la capital monegasca, la cita mas glamourosa del año, donde los monoplazas corren a centímetros de las vallas y cualquier error se paga caro. Mónaco es un circuito completamente atípico con curvas donde la capacidad de tracción es fundamental y donde quizás los Brawn no sean tan superiores. Mclaren Y BMW ya han anunciado que sus monoplazas serán competitivos, Renault ha mejorado bastante sin el KERS, el Ferrari vuelve a estar ahí (aún sin gasolina) y los toros de Red Bull prometen mejoras revolucionarias en el tren trasero que los acercaran aún más al equipo blanquiamarillo.

Con esta situación de turbulencias económicas y deportivas la F1 de este año está más calentita que nunca, y aunque lo más importante siempre es y debería ser la lucha en pista, unos tales Ecclestone y Mosley se han empeñado en que solo hablemos de politiqueos y juicios. Mientras ellos siguen peleándose nosotros intentaremos seguir disfrutando este año de los grandes equipos que encumbran este deporte a la máxima categoría, no sea que el año que viene pasemos a animar a Force India como equipo líder del campeonato (con mis respetos hacia la escudería de Vijay Malla)

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris