Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

El Atlético echa al Valencia de la Champions (1-0)

Forlán volvió a ser decisivo. El Valencia acusó demasiado la baja de Silva
Redacción
domingo, 17 de mayo de 2009, 21:45 h (CET)
Flojo partido de los valencianistas que no supieron reaccionar en ningún momento al gol rojiblanco. Forlán adelantó a su equipo de penalti tras una gran jugada de Agüero. César salvó a los suyos de una mayor goleada.

FICHA TÉCNICA
1 – Atlético de Madrid: Leo Franco (2); Ujfalusi (2), Pablo (1), Domínguez (1), Pernía (1); Assunçao (1), Raúl García (1), Maxi (1), Simao (1); Agüero (2); Forlán (2)
0 - Valencia: César (3); Miguel (1), Albiol (1), Maduro (1), Alexis (1), Albelda (1), Baraja (1), Edu (1); Pablo Hernández (1), Mata (1) Villa (1)
Cambios: En el Atlético de Madrid: Pongolle (1) por Simao (min.78), Miguel (-) por Maxi (min.89), (1) Camacho (-) por Agüero (min.+90) y en el Valencia: Joaquín (1) por Baraja (min.63), Morientes (1) por Pablo Hernández (min.73), Michel (-) por Edu (min.82)
Goles: 0-1 min.29, Forlán, de penalti.
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano) (1). En los locales enseñó la amarilla a Ujfalusi (49´), Agüero (58´), Pernía (81´). En los visitantes amonestó a César (28´), Mata (41´), Edu (62´).
Incidencias: 54.000 espectadores en el Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga BBVA.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: César
El portero valencianista fue el mejor de los suyo evitando una goleada.
Lo peor: El Valencia
No se pareció en nada al equipo rápido e incisivo que goleó al Madrid o que le plantó cara al Barcelona.
El dato: El Atlético repite el mismo resultado de la pasada temporada
Los rojiblancos volvieron a ganar al conjunto ché exactamente por el mismo resultado. Además les sirve para ascender a la cuarta posición.
Sergio Andrés / Enviado al Vicente Calderón

La Champions está más cerca para el Atlético, sin embargo, sólo les faltó a los de Emery ponerles una alfombra roja a los colchoneros ya que apenas tuvieron que esforzarse para doblegar a un conjunto ché que nunca entró en el partido. Ahora, los rojiblancos deberán aguantar en la cuarta posición.

Con la liga adjudicada al Barcelona, sólo quedaba por decidir quiénes jugarían la liga de campeones la próxima temporada. Con el Real Madrid seguro y el Sevilla con pie y medio, sólo quedaba la plaza que esta noche se iba a jugar en el Calderón entre valencianistas y rojiblancos.

Pero parecía que los dos equipos no se jugaban nada ya que había una falta total de intensidad. Ni los rojiblancos ni los chés le daban rapidez al juego, existiendo un exceso de toque sin ninguna profundidad. Abel, finalmente, decidió poner a Ujfalusi en el lateral, dejando una defensa casi inédita con Pablo y Domínguez en el centro de la zaga, debilidad que, de momento, no estaba aprovechando Villa. El Valencia no estaba controlando el balón, no existía su centro del campo, y tanto Raúl García como Assunçao se estaban imponiendo a Baraja y Albelda.

Los de Emery no conseguían trenzar ninguna jugada y los locales les contestaban con rápidas contras que se encargaba de culminar el tridente rojiblanco. El Valencia estaba acusando demasiado la baja de Silva, le faltaba un enganche capaz de conectar con Villa que, aunque se estaba moviendo con mucha inteligencia, estaba demasiado solo.

Ahora sí, el Atlético acosaba a los valencianistas. Los locales estaban dejando prácticamente grogui a los chés y en una de esas, Agüero se internó en el área y en su regate, César le hizo penalti. Forlán anotaba su gol número 28 en su cuenta particular y ponía más cerca de Europa a su equipo.

El Valencia apenas se inmutó con el gol y no tuvo reacción ninguna. El descanso se acercaba y Villa apenas había entrado en juego. Ni Mata ni Pablo Hernández estaban aprovechando los huecos enormes que existían entre las líneas rojiblancas.

Por ponerle un pero a los rojiblancos es que no conseguían sentenciar el encuentro. Tanto Agüero como Forlán estaban hoy extrañamente desacertados, algo de lo que se podían acordar si Mata hubiera estado fino en su mano a mano con Leo Franco, partida que, esta vez, le ganó el portero argentino. Y para terminar la primera parte, Forlán soltó uno de esos chutazos a los que nos tiene acostumbrados y al que respondió enormemente César.

Los de Abel siguieron machacando la portería de César en la segunda parte. El Valencia parecía haberse dejado todas las energías en el partido frente al Madrid y era un fantasma de aquel que hace una semana le había endosado tres goles al conjunto blanco. La mejor noticia para el conjunto ché era lo corto del resultado ya que una jugada aislada o alguna inspiración de los de arriba empataba el encuentro.

Emery se había percatado de esto y dio entrada a Joaquín por Baraja para darle mayor velocidad y profundidad al juego de su equipo. Ahora Villa iba a tener un compañero más para que le asistiese. Sin embargo, el reloj seguía avanzando y el panorama era el mismo para los visitantes a pesar de los cambios, y ambos equipos ya estaban en reserva de energías.

A pesar de contar ya con las energías justas, los rojiblancos no cesaban en su empeño de intentar poner tierra de por medio en el marcador y así evitar sustos, pero gran parte de la culpa del desacierto rojiblanco la estaba teniendo César, que, una y otra vez, se erigía en un auténtico muro para Agüero y Forlán.

El partido terminó como había comenzado, con el Atlético volcado en la portería buscando el segundo. Finalmente, la fiesta saltó en la grada con el pitido del árbitro, los de Emery habían tirado el partido por la borda y el Atlético, tras un buen encuentro, ahora depende de sí mismo para jugar con los mejores de Europa el año que viene.


SALA DE PRENSA
Abel Resino(entrenador del Atlético de Madrid)

"El Atleti ha sido muy superior en todos los sentidos. Lo triste es que no hemos podido dar la vuelta al marcador de Valencia, pero es para estar muy contento del Atlético por el partido que ha hecho".“Ahora vamos a ir a Bilbao con la idea de ganar. Llevamos 4 partidos consecutivos ganando e iremos a Bilbao con la misma mentalidad de ganar".“Casi hemos asegurado la UEFA, que también es importante y ahora hay que pensar en asegurar la Liga de Campeones”.
Unai Emery(entrenador del Valencia)

"Lo único positivo del partido es que, en caso de empate a puntos, salimos beneficiados. Ahora hay que pensar en ganar en Villarreal y esperar a ver si el Atlético pincha"."El Atlético ha sido mejor. Lo que más me preocupa es que nos han hecho muchas ocasiones de gol"."No hay discusión a los merecimientos del Atlético. Aunque no dependamos de nosotros, tenemos que seguir luchando y, al menos, asegurar la presencia en la UEFA".


Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris