Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

El campeón sucumbe en Mallorca en un partido intranscendente (2-1)

Eto’o falló un penalti en el tiempo de descuento
Redacción
domingo, 17 de mayo de 2009, 20:37 h (CET)
Guardiola presentó una alineación inicial plagada de suplentes y jugadores del filial. El Barça no jugó un mal partido, aunque acusó la falta de algunos jugadores. Al Mallorca le costó entrar en el partido. El pichichi Eto’o adelantó a los blaugranas, y Arango y Cléber materializaron la remontada del Mallorca.

FICHA TÉCNICA
2- Mallorca: Moyá(3); Martí(2), Ramis(1), Josemi(1), Ayoze(1); Cléber(2), Mario(2), Arango(2), Jurado(1); Keita(1); Aduriz(1)


1- Barça: Oier(1); Alves(1), Cáceres(1), Abidal(1), Sylvinho(1); Xavi Torres(2), Hleb(1), Gudjohnsen(1); Pedro(2), Bojan(2), Eto’o(2)


Cambios: En el Mallorca Varela (1) por Keita (min.60), Webo (-) por Jurado (min.84), Trejo (-) por Aduriz (min.90) y en el Barça Thiago (2) por Gudjohnsen (min.73), Jeffren (2) por Pedro (min 82).
Goles: 0- Eto’o min 10, 1-1 Arango min 72, 2-1 Cléber min 77


Árbitro: Iturralde González (Colegio vasco) (1). En los locales amonestó a Ayoze (87’) y Martí (90’), en los visitantes amonestó a Bojan (45´) y Xavi Torres (75’).
Incidencias: 23.000 espectadores en el Ono Estadi. Lleno en el estadio.Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Canteranos del Barça
Guardiola dio la oportunidad de jugar en el primer equipo a varios jugadores del filial, y éstos respondieron con ganas y demostraron que el talento está asegurado en club azulgrana durante muchos años.


Lo peor: Poca tensión
El hecho de que tanto Mallorca como Barça no se jugasen nada provocó que la mayor parte del partido estuviese falto de tensión. El Mallorca aceleró el ritmo tras el gol dempate.
El dato: Homenaje a Cúper
El entrenador argentino fue homenajeado al comienzo del partido por el Mallorca. El martes se cumplirán 10 años de la única final europea disputada por el club balear, cuando Héctor Cúper ocupaba el banquillo.
Joan Noguera/ Enviado al Ono Estadi

Antes del comienzo del partido, los jugadores del Mallorca hicieron el pasillo de campeón al Barça, que fue recibido con muchos aplausos por el público del estadio. Un gran número de seguidores azulgranas hicieron acto de presencia hoy en Son Moix para celebrar con su equipo el título de liga.

Guardiola apostó por dar descanso a los jugadores titulares y dar entrada a los suplentes que han gozado de menos minutos esta temporada. Hleb, Gudjohnsen, Bojan o Cáceres tenían una buena oportunidad para demostrar que tienen sitio en este equipo, aunque a excepción del delantero de Linyola, no supieron aprovecharla.

Los que sí demostraron un gran nivel fueron los canteranos, como Xavi Torres y Pedro, que realizaron un encuentro muy serio. En la segunda mitad también tuvieron su oportunidad Thiago Alcántara y Jeffren, que dieron buena muestra de su calidad.

Gol del pichichi
El Mallorca se encontró con un gol tempranero en el minuto 10, que le puso el encuentro cuesta arriba. Bojan centraba al área y Eto’o remataba de cabeza al fondo de la red. El camerunés sumaba su gol número 29 esta temporada y daba un paso más en su lucha por el pichichi y la bota de oro.

El Mallorca no despertaba y los azulgranas tenían el balón. Poco a poco iban llegando oportunidades de gol del bando culé, Hleb y Eto’o tuvieron en sus botas la ocasión de ampliar la renta en el marcador, pero se encontraron con un Moyá pletórico.

El primer aviso de peligro de los locales llegó en el minuto 33 con un disparo de Jurado que salió muy desviado. Mario tuvo un par de ocasiones, pero otra vez las más claras llegaban de parte del Barça. Otra vez Hleb falló en un mano a mano con el portero mallorquín, y confirmó que ésta es una temporada para olvidar para el bielorruso.

Misma tónica
Tras el descanso no hubo muchas novedades. Eto’o volvió a tener dos ocasiones claras para abrir brecha en el marcador, pero chocó otra vez con el guardameta del Mallorca. El partido aquejaba una falta de tensión debido a la poca transcendencia del resultado.

En el minuto 72 llegó el gol del empate, obra de Juan Arango en un lanzamiento de falta extraordinario, que consolida al venezolano como uno de los mejores ejecutores de libres directos de la liga española. Tres minutos más tarde Arango dispuso de otro lanzamiento de falta, que en esta ocasión no acabó en gol.

El empate espoleó a los jugadores del Mallorca, que imprimieron más ritmo al partido y se adelantaron gracias a un tanto de Cléber Santana. El jugador cedido por el Atlético remató de cabeza un centro desde la banda y superó a Oier. El brasileño se ha asentado en la alineación del conjunto mallorquín y lo demuestra con goles.

Sin suerte de cara al gol
El Barça buscó el empate sin demasiada determinación, aunque dispuso de sus oportunidades. Eto’o envió un balón a la madera en el minuto 89 y ya en el tiempo de descuento, Iturralde González señaló un penalti por un posible empujón al delantero camerunés dentro del área del Mallorca.

Samuel Eto’o colocó el balón en el punto de penalti y lanzó la pena máxima, con tan mala fortuna que pegó en el palo izquierdo de la portería. Ya no quedaba tiempo para más, y al final el campeón de liga no pudo celebrarlo con una victoria.


SALA DE PRENSA
Manzano(entrenador Mallorca)

”Moyá ha hecho un muy buen partido, he tenido ocasiones, con 0-1 en el marcador, que ha hecho que el Barcelona no se fuera muy arriba en el marcador. El primer gol del Barça nos creó muchas dudas. Fue un gol muy tempranero que nos hizo dudar si ir arriba o quedarnos atrás. A partir del minuto 20 o 25 ya hemos tenido más control, más espacios y ha continuado así en la segunda mitad, donde hemos sido ambiciosos y hemos jugado bastante más en el campo del Barça.”
Guardiola(entrenador Barça)

"“Estamos contentos, satisfechos por el trabajo hecho y la trayectoría que hemos tenido. Hemos jugado muchos partidos en los últimos meses y nos convenía ganar la liga pronto para poder desconectar un poco y volver a conectar para la final de Roma. Hoy no hemos tenido juego como otros días pero hemos generado muchas ocasiones. Felicito al Mallorca por el resultado y por la magnífica segunda vuelta que ha hecho."


Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris