Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

El Sporting gana al Málaga y la lucha por la permanencia se pone al rojo vivo(2-1)

Los de Preciado salen de los puestos de descenso tras esta victoria
Redacción
domingo, 17 de mayo de 2009, 19:07 h (CET)
Los asturianos fueron mejores que los andaluces durante casi todo el encuentro. La mala suerte se cebó con el Málaga, que marcó en propia puerta. Los andaluces apenas inquietaron la portería rival, pero supieron aprovechar su oportunidad para marcar

FICHA TÉCNICA
2- Sporting de Gijón: Cuéllar(1); Sastre(2), Gerard(2), Iván Hernández(2), Raúl Cámara2); Matabuena(2), Diego Camacho(3); Pedro(1), Kike Mateo (3), Diego Castro(2); Barral(2)
1- Málaga: Goitia(3); Jesús Gámez(2), H. Rosario(1), Welington(2), Nacho(1); Apoño(1), Miguel Ángel(1); Eliseu(1); Baha(1), Duda(1); Luque (1)
Cambios: En el Sporting Bilic (1) por Pedro (min.75), José Ángel (1) por Raúl Cámara (min.81) y Míchel (-) por Diego Castro (min. 86) y en el Málaga Adrián (1) por Miguel Ángel (min.59), Adriano (1) por Baha (min 59), Rossato (1) por Nacho (min 77)
Goles: 1-0 Gerard min 23, 1-1 Welington min 37, 2-1 Rosario (p.p.)min 52.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro) (1) En los locales enseñó la amarilla a Diego Castro (39’), Matabuena (73´) y Barral (89’) En los visitantes amonestó a Adriano (60´), Apoño (65’) y Welington (89’)
Incidencias: 23.000 espectadores en el Molinón. Antes de comenzar el encuentro, las jugadoras del Biesca Gijón saltaron al terreno de juego, para recibir un homenaje y la ovación del público asturiano, ante su reciente título como Campeonas de Europa de esta modalidad deportiva.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El ambiente en el Molinón
La mala situación que estaba viviendo el equipo no impidió que los aficionados acudieran de forma masiva a animar al campo. Esto se hizo notar, desde el minuto hasta el minuto noventa los seguidores rojiblancos no dejaron de animar. Esto fue reconocido positivamente, tanto por el entrenador visitante, como por los propios jugadores del Málaga
Lo peor: Algunos jugadores del Málaga
Pese a estar jugándose una plaza para actuar en competición europea el año que viene, algunos jugadores del Málaga se dedicaron a pasar el partido tirándose al suelo, simulando faltas inexistentes y buscando bronca. Gestos feos para ver en un terreno de juego
El dato: Fuera de los puestos de descenso. Marcaron tres defensas.
El Sporting, con la victoria frente al Málaga, sale de los puestos de descenso. Aunque tiene los mismos puntos, aunque el gol average a favor con el Osasuna, equipo que ocupa ahora esta posición. También fue anecdótico que ayer todos los goles los marcaron los defensas
María Xosé Martínez/ Redacción

Más que un partido, ésta era una final para el Sporting de Gijón, que se jugaba el noventa por ciento de la permanencia en la Liga BBVA,si conseguía llevarse los tres puntos.

Así fue, y esta vez la suerte, que tanto le volvió la espalda en muchos encuentros a los pupilos de Preciado, le dio la cara, en esta ocasión a los asturianos.

Por su parte, el Málaga no cuajó un gran encuentro, donde apenas tuvieron ocasiones de poner en peligro la meta rival, y apenas controlaron el juego y el dominio del balón. Esto resulta extraño, teniendo en cuenta, que los andaluces se juegan un puesto en el UEFA.

El encuentro tenía todos los alicientes para que resultara un partidazo: lleno en el campo, dos equipos entregados en conseguir la victoria para paliar sus necesidades en cuanto a sus objetivos en el Campeonato,

Pero el encuentro no resultó así, sino que sólo se vio a un equipo en el campo: el Sporting, que salió a por los tres puntos desde el pitido inicial, y que los consiguió, gracias a un gol en propia puerta de la defensa malagueña, pero que si bien es cierto, hace justicia con el juego de los locales.

El choque comenzó con un Sporting que salió arroyando al rival, con un Kike Mateo muy activo durante todo el encuentro, con una defensa con una mayor concentración y mejor colocación que en partidos anteriores, y un medio del campo muy trabajador moviendo el balón constantemente a las bandas, para crear ocasiones de peligro.

Este empezó dando fruto con varias ocasiones para los locales. Una de Gerard que remató de cabeza a la salida de un corner, y su remate dio en el larguero; otra de Barral, que chuta a portería y su disparo lo manda a corner. En otro corner, Barral cabecea un balón que saca de puños Goitia. De esta jugada nacería el primer gol rojiblanco del encuentro.

Pedro bota el saque de esquina y esta vez sí, Gerard manda al fondo de la red un cabezazo ante el que nada puede hacer Goitia. Estallido de alegría en el feudo gijonés y desesperación en las filas del Málaga, puesto que el encuentro se les ponía cuesta arriba.

Pese a que los locales mantuvieran el dominio del balón, por tanto del juego, el Málaga lograría empatar el encuentro en la única ocasión clara de gol que tuvo en la primera parte. En una falta que bota Welington se adelanta a la salida de Cuellar, y marca de cabeza ante la salida del portero local.

Mazazo para los rojiblancos que veían como otra vez, tras conseguir ponerse por delante del marcador, en un fallo puntual y en una de las pocas ocasiones de gol de su rival, éste consigue poner tablas en el encuentro.

Con este resultado llegaríamos al descanso. En la reanudación. El partido comenzaría frío y con los dos equipos como con miedo a llevar las riendas del encuentro.

Los asturianos pusieron más carne en el asador y no podían dejar pasar la oportunidad de llevarse los tres puntos que todavía les hacen soñar con la permanencia. Y después de tener un par de oportunidades claras, llegaría la jugada de fortuna para el Sporting.

Diego Castro centra un balón al área que Rosario remata de cabeza en su propia portería. Mala suerte para los visitantes, pero también era hora de que la suerte le sonriera a los locales, por lo menos en partidos como el de hoy, en el que la superioridad d elos rojiblancos fue más que palpable.

El partido solo cambiaría en los minutos finales donde un Sporting muy impreciso puso el nerviosismo en la grada, ante la continua pérdida de balones y por tanto, contraataques de los andaluces que pusieron en vilo a más de un o una aficionado/a en la grada. Fueron minutos que no llegaron a más pero se vivieron con mucha tensión en la grada.

Y es que los tres puntos no se les podían escapar, después del derroche físico realizado en todo el encuentro, y con el pitido final, el Molinón estalló de alegría. El Sporting consigue salir de los puestos de descenso y ahora sólo depende de ellos mismos, su permanencia.


SALA DE PRENSA
Preciado(entrenador Sporting de Gijón)

“Estos tres puntos pertenecen a una victoria que nos tenía que llegar.” “Hemos jugado con muy buena actitud, y nos hemos llevado el partido que era lo justo. El equipo ha estado entero.” “Ojalá el sábado o domingo que viene pueda a ir todo el mundo a Valladolid, el estadio hoy ha estado espectacular y sería muy bonito que se repitiera.” “No hay ningún equipo muerto, en referencia a la lucha por el descenso, el numancia está muy vivo y puedo liarla gorda. Volvemos a depender de nosotros mismos.”
Antonio Tapia(entrenador Málaga)

“Partido muy disputado, con mucha intensidad.” “Hay que felicitar al Sporting por la victoria, nosotros estuvimos muy imprecisos con el balón.” “Hicimos lo más difícil igualar el partido y tuvimos la mala suerte de marcar un gol en propia puerta.” “ El ambiente en el campo ha sido muy bueno y esto le da un plus de intensidad al Sporting.” “En ataque hemos estado un poco atascados. No hemos estado muy precisos. La próxima jornada hay que ir a ganar."


Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris