Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

El Numancia sigue soñando con seguir siendo equipo de Primera (1-0)

Los de Pacheta fueron mejores y derrotaron al Recre con la ayuda de Pérez Lasa
Redacción
domingo, 17 de mayo de 2009, 18:46 h (CET)
El conjunto local fue el que quiso llevarse los tres puntos en la “final” por la permanencia, los rojillos tuvieron multitud de ocasiones para llevarse la victoria pero la puntería no estaba del lado local. Sin embargo, si estaba la suerte en forma de penalti que condena a un Recreativo que se hunde un poco más y ve como el sueño seguir en Primera otro año se aleja

FICHA TÉCNICA
1- Numancia: Juan Pablo (2); Cisma (1),Jaio (1), Boris (2),Felipe (1); Palacios (1),Moreno(2),Quero (2),Del Pino (1); Aranda (1), Goiria (2)
0- Recreativo:Riesgo(1); Bouzon(1), Nef(1), Lamas (0), Aitor (1); Javi Fuego (1); Barber (1),Vazquez (2),Sisi (2), Javi Guerrero (1); Adrian Colunga (1)
Cambios : En el Numancia Barkero (3) por Quero (min. 52),Mario(1) por Del Pino (min. 67), Gorka Brit (1) por Goiria (min. 92) y en el Recreativo Ersen Martín (1) por Adrian Colunga min.52), Marco Rubén (1) por Barber (min.75), Nayar (1) por Javi Fuego (min.80)
Goles: 1-0 Barkero min.88
Árbitro: Pérez Lasa (colegiado vasco) (0). Amonestó en el equipo local Del Pino (22´), Felipe Gurendez (67´), Cisma (73´), Jaio (69´), y en el conjunto visitante amonestó a Nef (29´), Aitor (61´), Lamas (71´), Javi fuego (74´), Bouzón (74´), además expulso a Lamas por doble amarilla (87´),
Incidencias: Casi lleno en Los Pajaritos. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los tres puntos conseguidos por un Numancia que fue mejor
El conjunto local se llevo la alegría en los últimos minutos cuando Barkero anotó el penalti que permite a los de Pacheta seguir soñando con ser equipo de Primera un año más.
El colegiado vasco decidió el choque al pitar un penalti en los últimos minutos del choque cometido fuera del área que condenó al Recreativo.
El dato: Los Pajaritos colgó el cartel de no hay billetes
El estadio de los sorianos fue un autentico hervidero rojillo, ya que la afición respondió al llamamiento del club con un lleno absoluto.
Benito Fernández / Redacción

La cara y la cruz del fútbol se refleja en la cara de los jugadores cuando llega el minuto final. En esos momentos, la alegría es visible en la cara del triunfador que con su victoria ve su como su trabajo se ha hecho de forma eficiente. Sin embargo, en el otro lado de la moneda se encuentra el derrotado con la impotencia en su rostro sabiendo que tendrá que trabajar aún más duro si quiere que su trabajo de sus frutos.

Este reflejo que se ve en cada partido, fue la imagen que transmitieron ambos jugadores, los del Numancia por tener el premio tras un gran esfuerzo, por su parte los del Recreativo no transmitían más que la impotencia porque, a pesar de haber sido dominados por los locales, habían sido condenados por un error arbitral.

El partido que acogía los Pajaritos se presentaba como una de las últimas oportunidades para seguir siendo equipo de Primera. Este elemento ya lo sabían ambos equipos, pero el Numancia arropado por su público salió ha hacer los deberes. Los de Pacheta comenzaron controlando el juego y a punto estuvo de marcar en el minuto seis cuando Del pino no llegó a rematar un gran centro de Aranda desde la derecha.

A pesar del error, el Numancia siguió a la caza del gol y a punto estuvo Palacios de marcar el primero para su equipo al rematar un centro de Cisma en el doce y otro de Moreno en el catorce pero ambos remates no vieron por poco el fondo de las mallas. En esos momentos el Recreativo era un juguete en manos rojillas que sólo inquieto en la primera mitad a Juan Pablo con un tiro de Adrian Colunga que se marchó fuera.

Los locales dominaban pero no acertaban y tampoco lo consiguieron durante el resto de la primera parte a pesar de haber tenido siete claras oportunidades. Tras las tres primeras que tuvo el Numancia en los primeros quince minutos se unió la que tuvo Jaio en el treinta cuando remató, sin oposición, alto un balón.

También Quero quiso probar fortuna sobre la portería de Riesgo pero sus disparos tampoco vieron portería. La más clara que falló el menudo medio local fue en el treinta y cuatro cuando aprovechó un centro de Gurendez que Aranda no controló pero su disparo se marcho alto.

La última de los locales en la primera mitad fue un buen cabezazo de Goiria que se marchó nuevamente fuera. Cuando Pérez Lasa indicó el final de la primera parte, los rojillos y su afición no entendían el porque de la falta de acierto del primer tiempo.

Con la reanudación del choque, el Numancia siguió realizando el mismo juego que durante la primera parte. Sin embargo, Lucas Alcaraz consciente de la superioridad del rival planteó una segunda parte trabada que provocó que las ocasiones tardaran en llegar.

Tal fue así que la primera oportunidad de los de Pacheta en la segunda mitad no llegó hasta el minuto setenta y dos cuando Barkero mandó el balón al larguero al botar una falta. La respuesta visitante se produjo en el setenta y nueve que se saldó con gran paradón de Juan Pablo.

Tras esta jugada llegó el momento polémico del choque cuando en el minuto ochenta y seis cuando Pérez Lasa se inventó un penalti, que tras transformarlo Barkero se convirtió en los tres puntos para los locales.

Con esta victoria el Numancia ya esta a sólo dos puntos de la salvación a falta de seis por jugarse. Por su parte, el Recreativo ve cada vez más cerca la segunda división ya que se encuentra ahora último a cuatro puntos de la salvación.

Noticias relacionadas

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris