Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

El Racing logra una remontada que sabe a pemanencia (3-2)

Los cántabros certificaron matemáticamente la salvacion ante el Valladolid
Redacción
domingo, 17 de mayo de 2009, 18:21 h (CET)
El Racing trasformó un encuentro que parecia perdido frente al Valladolid, no sin pasar algunos apuros. Los jugadores cántabros se aprovecharon de la inferioridad numérica de los de Mendilibar que jugaron con uno menos durante prácticamente toda la segunda parte del choque.

FICHA TÉCNICA
Racing de Santander:Toño,Sepsi, Munitis,Serrano,Zigic,Valera, J.Pereira,Moratón, Christian, Lacen, Marcano.
Real Valladolid: Aenjo, Marcos,Baraja, Goitom, Pedro León, Lui Prieto, Álvaro Rubio,J. Sesma, Víctor, Iñaki Bea.
Cambios: En el Racing sale Pinilos por Valera (min.25), Edu Bedia por Christian Fernández (min.25), Tchité por Serrano (m.70).En el Valladolid Luis
Prieto por Óscar Sánchez (min.35), Pedro León por Jesús Rueda (m.49), Jonatan Sesma por Cannobio (m.65).
Goles:1-0 Óscar Serrano (m.3:23),1-1 Goitom (m.12), 1-2 Goitom (m.20), 2-2 J. Pereira.(m.60), 3-2 Zigic (m.87)
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño). Sancionó a los locales Zigic, con cartulina amarilla (m.24), Serrano cartulina amarilla (m.54), Amarilla
para Pereira (m.63) y Amarilla también para Toño (m.94). En los visitantes vieron la amarilla Iñaki Bea (m.37) y (m.48), lo que le supuso la expulsión por
doble cartulina.
Incidencias: Los Campo de Sport registraron un aforo de 16.954 espectadores. Antes del encuentro la afición cántabra colaboró en la duodécima edición de la Recogida de Alimentos Solidaria a favor de la Cocina Económica, que cada año organiza la peña racinguista Juventudes Verdiblancas.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Golazos
Un cabezazo certero de Zigic que consiguió la remontada poniendo el 3-2 en el marcador.
Lo peor: El nervioismo y ansiedad de la defensa racinguista durante los primeros minutos de juego
La defensa local se mostró inquieta y con dudas en los minutos iniciales del choque.
El dato: Frialdad en la grada
A pesar de que el equipo cántabro habia pedido el apoyo de la afición durante la semana, la hinchada verdiblanca se mostró bastante fria durante todo el encuentro, incluso con la victoria.
Leila Bensghaiyar/ Enviada a El Sardinero

El Racing empezó el encuentro con ganas como ya había anunciado durante la semana. Los de Muñiz se plantaron en el campo con la idea de adelantarse en el marcador. En el minuto 3 de partido lo consiguieron, después de una cabalgada de Serrano por banda izquieda que culmino en gol. Nada pudo hacer Asenjo ante el disparo ya que habia salido de la portería. Serrano volvia a la titularidad después de semanas sin conseguir hacerse un hueco en el once inicial; y parece que su regreso infundió rapidez y peligrosidad al equipo cántabro.

Después del tanto, el Valladolid tuvo la oportunidad de conseguir la igualada con dos faltas, una de ellas desde el punto de penalti, aunque los dos disparos fueron directamente a las manos de Toño. Pero quien la sigue la consigue y los vallisoletanos materializaron el empate gracias a un error defensivo del racinguista Valera, que aprovechó Víctor para efectuar un disparo certero en el minuto 12.

Justo antes de este empate, el portero vallisoletano, Asenjo, fue protagonista de una polémica jugada al despejar con la manos, y desde fuera del área, un pase de Pereira dirigido a Zigic, lo que a juzgar por las airadas protestas del público del Sardinero debería haber sido sancionado con mano por el colegiado madrileño.

El Racing se mostró desorientado tras el empate precipitándose en las acciones sin orden ni concierto. Errores que le costaron muy caro. Un mal pase de Marcano propició en 1-2 en el minuto 20. El balón cayo en los pies de Pedro León quien efectuó un disparo a puerta cuyo despeje fue bien aprovechado por Goitom que no perdonó al verse solo frente a la meta racinguista.

Los verdiblancos reaccionaron rápido,el objetivo era finiquitar la permanencia. Pero sus primeros esfuerzos fueron en vano, Zigic consiguió marcar un gol que fue anulado por fuera de juego del serbio. El marcador seguia por tanto 1-2.

El Valladolid se mostraba tranquilo y ese fue el fútbol que jugó el equipo dirigido por Mendilibar en los Campos de Sport. Mucho toque de los blanquivioletas mientras el Racing corría por el césped buscando llegadas al área rival. Lo consiguió en varias ocasiones sin ver todavía meta pese a su persistencia. Hubo disparos para todos los gustos de Zigic, Pereira, Pinillos y Serrano. Los Racinguistas se animaba minutos antes del descanso, y mostraban más estabilidad defensiva tras la entrada del riojano Pinillos.

Remontada y tres puntos
Ya en el segundo tiempo una acción de Jonatan Pereira estuvo a punto de conseguir el empate, pero falló frente a Asenjo. Los de Muñiz salieron con ganas tras el descanso dispuestos a dar la vuelta al marcador, y conseguir una remontada que les permitiera respirar tranquilos con 43 puntos en su casillero antes del inminente fin de la temporada liguera.

Las circunstancias se aliaban para que el Racing consiguiera su objetivo. Iñaki Bea veía la segunda amarilla en el minuto 48 de juego y tenía que abandonar el campo por acumulación de tarjetas, un hecho que jugó en favor de los cántabros, que supieron aprovechar su superioridad numérica. Los locales lo intentaban y finalmente las llegadas de Munitis, Pereira y Serrano que un principio eran blocadas por Asenjo, dieron su fruto. El delantero Pereira conseguía el gol del empate en la meta vallisoletana en el minuto 60 de partido.

El último cambio racinguista, Tchité por Serrano, pretendía ser un revulsivo, una inyección de potencia para solventar el encuentro. Resultó efectivo. Tras varias llegadas infructuosas tuvo que ser el serbio Nicola Zigic quien en el minuto 87 lograra la ansiada remontada, que le da tranquilidad a un Racing apurado a falta de dos encuentros para terminar la temporada 08/09.


SALA DE PRENSA
López Muñiz(entrenador Racing)

"No nos podemos quejar. Creo que el equipo lo mereció. Cuando íbamos por delante era cuando ma nerviosos nos pusimos y después fue cuando empezamos a jugar y remontamos a un equipo que casi no cometió errores. Estamo en los tres ultimos partidos de liga y hay ocho equipos que se lo estan jugadno todo, tenemos gente joven en el equipo que vive situaciones nuevas y por eso había andsiedad sobre el campo, es normal. Luego el enrenador está en un puesto que toma decisiones sobre la marcha y a veces aciertas y otras no. Me refiero a los cambios. No señalo a nadie con los cambios, no es culpa de nadie porque han jugado todos de forma parecida. El cambio de Serrano se debe a que yo temía la seguda amarilla y no podiamos permitirnos quedarnos con un jugadopr menos, y en cualquirer accion podría haber pasado eso”.
Mendilibar(entrenador Valladolid)

"Hasta el momento de la exuplsión ha sido un partido bien jugado por nosotros, hemos sido capacdes de remontar el 1-0. Creo que ellos no nos han creado peligro,estabamos con tranquilidad pero la expulsión ha roto el partido. Todo además por una jugada que no era ni falta. Nos sacan seguda amarilla y nos dejan con uno menos cuando en el primer tiempo tenemos que sustituir a un jugador que no puede seguir por un codazo, es como se miden las entradas por los arbitros, que no se entiende. Eso ha roto el partido. El contrario se ha metido mas arriba y sin querer te mete atrás para defender los balones aéreos, ha cambiado el resultado. Hemos dado buena imagen pero la imagen no vale para nada si se perde, preferiría haber jugado peor y haber empatado. Se trata de ganar y hoy no lo hemos conseguido. Creo que es por un error no nuestro, sino de un tecercero que nos ha perjudicado. Luis Prieto, el jugador sustituido por un codazo tiene un golpe en las costillas que no puede ni respirar, y eso no se hace con un golpe que va a por el balón, y esa acción es sólo castigada con amarilla. Baremos que tiene los árbitros, formas de medir."


Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris