Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

El Betis derrota a un Almería de vacaciones (2-0)

Mark González y Arzu pusieron la salsa al ritmo de sus respectivos goles
Redacción
domingo, 17 de mayo de 2009, 18:35 h (CET)
Cómodo triunfo el logrado por los de La Palmera ante el Almería. De principio a fin se notó quien se jugaba algo. La mayor intensidad del Betis fue suficiente ante una escuadra visitante que se quedó con uno menos a los veinte minutos, y que prácticamente dio el partido por perdido

FICHA TÉCNICA
2- Real Betis: Ricardo (1), Melli (2), Juanito (1), Rivas (1), Fernando Vega (0), Capi (0), Arzu (3), Rivera (2), Mark González (3), Edu (1), Sergio García (1)
0- Almería: Diego Alves (2), Juanma Ortiz (1), Acasiete (1), Chico (0), Guilherme (1), Juanito (1), Soriano (1), Nieto (2), Crusat (1), Kalu Uche (1), Solari (1)
Cambios : Nelson (1) por Melli (min 47). Emaná (1) por Capi (min. 55). Piatti (1) por Solari (min. 61). Julio Álvarez (-) por Nieto (min. 68). Oliveira (-) por Sergio García (min. 76). Pellerano (-) por Juanito (min. 78).
Goles: 1-0 Mark González (min.5), 2-0 Arzu (min.66).
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco). Amonestó a Melli (min.23), Rivera (min.25), Guilherma (min.32), Nieto (min.63), Rivas (min.74), Mark González (min.82) y Nelson (min.85). Expulsó a Chico (min.19).
Incidencias: 42.000 espectadores en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Sergio García
Su regreso fue balsámico para el triunfo verdiblanco.
Lo peor: El calor
Los jugadores sufrieron el sol sevillano al jugar a las cinco de la tarde.
El dato: Tres años
Son los que lleva el Almería sin conocer la victoria en Heliópolis
Álvaro Arenillas / Enviado al Ruiz de Lopera

Partido con poca historia el vivido en Heliópolis. Los verdiblancos salieron concentrados y sabedores de que no se podían escapar los tres puntos, algo que no tardaron en refrendar más de cinco minutos. Justo el tiempo que tardó Mark González en cabecear a la red un magnífico centro de Edu. 1-0 y tranquilidad para un Betis muy necesitado de ella.

Tras el tanto el partido quedó algo adormecido, con un Betis que no estaba dispuesto a arriesgar lo más mínimo, y un Almería sin prisas ni intensidad. Ante la pasividad de los almerienses fueron los de las trece barras los que volvieron a golpear. Pase en profundidad de Capi para Edu, quien se planta solo ante Diego Alves, siendo derribado por Chico cuando estaba armando el disparo. Penalti y expulsión. El propio Edu se encargó de lanzar la pena máxima, pero su lanzamiento fue detenido por el meta brasileño.

Con un jugador menos, y sin jugarse nada, el Almería trató de encontrar el empate pero sin la convicción necesaria para ello. Ante el poco ímpetu del rival, fue nuevamente el Betis el que tuvo el gol en un cabezazo de Edu que se marchó rozando el larguero. Poco más se vio en una primera mitad bastante pobre.

La reanudación trajo consigo la mejor opción de los visitantes para conseguir el empate. Apenas habían dejado los vestuarios los jugadores de ambos conjuntos, cuando Crusat lanza una falta que es cabeceada por Solari, y que Juanito tiene que sacar bajo los palos. Poco después fue el propio Crusat quien disparó rozando el poste.

Sentencia
Las ocasiones del Almería despertaron al Betis, que empezó a apretar en pos de lograr el gol que dejase el partido casi sentenciado. Y lo consiguió gracias a Arzu. El jugador nazareno aprovechó una dejada de Emaná, para empalar desde la frontal un disparo que toco en el poste y acabó alojándose en la portería defendida por Alves.

Con el dos a cero los últimos minutos sobraron, con una escuadra bética que llegaba en contras, pero pensando más en no conceder ventajas en defensa, y un Almería que lo intentó pero sin las ganas que dan el jugarse algo. Al final triunfo del Betis, que deja casi certificada su permanencia a falta de dos jornadas.


SALA DE PRENSA
José María Nogués(entrenador Real Betis)

"Necesitábamos la victoria y ha llegado en un buen partido, con buenas ocasiones y goles. No está todo hecho, pero es un paso muy importante. No hago cuentas, sólo queremos disfrutar de la victoria, que nos da tranquilidad. Ahora a ganar en Málaga y despedir aquí a la afición con un triunfo. Los cambios en el once son por los estados de forma de los jugadores y también por el rival, no doy importancia a eso, somos veinticinco. Arzu dice que no ha hecho nada más que ponerse el dedo en la boca en forma de chupete para dedicárselo a su hijo, si hubiera visto que ha hecho algo más yo mismo lo censuraría".
Hugo Sánchez (entrenador del Almería)

"Jugar con un hombre menos es dar demasiada ventaja en el fútbol actual, y con el calor que hacía era muy difícil correr los noventa minutos. Ellos tuvieron sólo tres ocasiones, pero el resultado es justo. Que Piatti haya jugado menos, y Solari algo más, no quiere decir nada. Rotamos las piezas para buscar la remontada, pero Solari estaba ya muy cansado después de correr el solo ahí arriba. Hasta el último partido no sabremos si Solari se quedará, no quiero hablar en términos individuales, sino sólo del colectivo. Del futuro hablamos el cuerpo técnico y la directiva, pero del futuro no hablaremos hasta después del partido del Atlético de Madrid. Cada equipo tiene lo que se merece, y si el Betis tiene esos puntos es por méritos propios."


Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris