Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Giro de Italia   -   Sección:   Ciclismo

Cavendish alcanza la gloria en Milán

El velocista británico se anotó la novena etapa del Giro de Italia
Redacción
domingo, 17 de mayo de 2009, 16:21 h (CET)
Mark Cavendish sumó la tercera victoria consecutiva para el Columbia-High Road, que ya eleva el botín en cuatro etapas. Segundo finalizó Allan Davis y tercero fue Tyler Farrar.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Alessandro Petacchi afrontaba la etapa de Milán, que en esta ocasión llegaba en pleno Giro de Italia, como el gran favorito a la victoria. El del Team LPR marchaba victorioso en su duelo con la otra gran figura de los sprints, Mark Cavendish. Dos etapas para el primero y ninguna para el segundo. El italiano mostró una gran superioridad, pero en Milán todo cambió. El joven velocista del Columbia no dejó ni que Petacchi le recortase un metro en el último kilómetro de una jornada que estuvo marcada por la huelga del pelotón, que convirtió la jornada en un paseo.

Un paseo de 163 kilómetros, disputados en un circuito urbano en la ciudad donde el año pasado Alberto Contador se coronó como vencedor. Una ciudad que fue testigo de una etapa aburrida, sin nada relevante que contar, debido al plantón que los ciclistas, con Di Luca de portavoz, anunciaron cuando restaban seis vueltas para el final.

Thomas Voeckler lo intentó a falta de 10 kilómetros para cruzar la línea de meta, pero el Garmin no dio opción al francés. Mientras tanto, los gallos de la carrera se dejaban llevar y deseaban suerte a sus compañeros cuando se cruzaron en un punto del circuito. Una imagen curiosa, que reflejó el ritmo de la novena etapa del Giro del centenario.

Y llegó el momento de los hombres más rápidos del pelotón, de los únicos que en el día de hoy se jugaban algo. El Columbia preparó la locomotora y dejó todo preparado para que Cavendish rematara. Y vaya si remató, por toda la escuadra. No dio opción a nadie. El británico levantó los brazos bajo la atenta mirada de Petacchi, que vio como se ajusta el marcador. Petacchi 2 Cavendish 1.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris