Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Playofss   -   Sección:   Baloncesto

Un enorme Kalise noquea al Unicaja (90-96)

Melvin Sanders, con 17 puntos, suplió a la perfección la lesión de Carl English
Redacción
domingo, 17 de mayo de 2009, 14:34 h (CET)
Batacazo del Unicaja de Málaga en el primer partido de Playoff frente al Kalise Gran Canaria que sobrepasó con facilidad al conjunto local en la prórroga para poner el 0-1 en la serie. El Carpena despidió con pitos a su equipo desilusionado por la falta de competitividad de los suyos.

FICHA TÉCNICA
90-Unicaja Málaga:
Welsch (4), Cook(25), Kelati(2), Haislip(20), N'Dong(10) --cinco inicial--; Cabezas (6), Gomis(-), Rodríguez(8), Jiménez(8), Gabriel(2) y Archibald(5).
96- Kalise Gran Canaria: Sanders(17), Augustine(8), Norris(12), Moran(11), y Savané(9) --cinco inicial--; Freeland(10), Fernández(14), English(6), Kickert(2), Moncasi (-) y Fisher(7).
Parciales: 25-17, 20-16, 23-8 y 24-11
Árbitros: Pérez Pérez, Redondo y Martínez. Eliminaron a Norris del Kalise por faltas personales.
Incidencias: Primer partido del play off de cuartos de final de Liga ACB disputado en el pabellón José María Martín Carpena ante 10.000 espectadores.


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Sanders
Más enchufado que nunca, demostró su valía con 17 puntos
Lo peor: Archibald
Estuvo en todo menos en lo que tenía que estar
El dato: 16
16 rebotes más cogío el Kalise (42) que el Unicaja (26)

Antonio Miguel García / Enviado especial

Tiempo de Playoff, tiempo de magia. Magia amarilla para un Carpena negro, harto de un equipo indolente y al que le falta mucho para ser un ganador. Y eso que todo parecía apuntar a una victoria local, más incluso con la lesión de English, pero a veces vale más el hambre por hacer algo grande que la obligación de hacerlo. Al Unicaja le pudo esa presión y ahora tendrá que ir más presionado que nunca a las islas para traer de vuelta a Málaga una eliminatoria más igualada de lo que muchos apuntaban. En juego, la euroliga... casi nada.

La movida empezó desde el perímetro con un Marcus Norris enchufadísimo con tres triples casi seguidos que dejaba la defensa malagueña al descubierto. El Unicaja se tambaleaba sobre el ring como un boxeador que no las veía venir. Con una pérdida tras otra y un juego bastante previsible, los malagueños se asomaban al precipicio con una desventaja considerable en el marcador (7-19). Aíto reordenó filas en su equipo y redujo la distancia en el marcador a 6 antes de terminar los primeros diez minutos.

El Kalise fue cediendo el tempo del partido al Unicaja tras un gran primer cuarto. Los pivots canarios secaron el potente juego interior del Unicaja que demostraron hoy una de sus peor versiones de la temporada. Por contra, Cabezas, que cumplía su partido 500, y Jiri daban buenos minutos de rotación y en la última jugada antes del descanso los de Aíto se marcharon al descanso por delante en el marcador con un Alley-hoop que machacó Ndong (37-35).

Con la igualdad en el marcador, el tercer cuarto fue un contínuo intercambio de golpes, y nunca mejor dicho. Faltas, empujones e incluso una antideportiva con Archibald siempre de por medio. Con un Maldonado enfadado con la actuación arbitral, el Kalise se mantenía en el partido gracias a su fuerte defensa y a su enorme superioridad en el rebote, sobre todo en el apartado ofensivo, infinitamente superior al Unicaja.

Los dos tuvieron sus opciones de ganar el encuentro, pero ninguno las aprovecho. En unos últimos minutos escandalosos de Omar Cook (7de 8 en triples en el día de hoy), el Unicaja parecía encarrilar el partido, pero entonces apareció de nuevo Sanders para poner a su equipo por delante con otro de sus triples. Segundos despues, Berni fue a la línea de tiros libres y desaprovechó el segundo de ellos dejando el empate en el marcador.Un lío monumental en la subida de balón del Gran Canaria que terminó con Berni fallando una bandeja y dando paso a la prórroga.

Una prórroga en la que no hubo color. Bueno sí, el amarillo de los canarios. Sólo Haislip hizo algo en el tiempo extra por parte malagueña, quitando la exhibición de triples postreros de Cook en los instantes finales. Mario Fernández manejó a su antojo al rival en los minutos finales en un partido histórico (90-96) para el Kalise que contempla de cerca por primera vez el pase a las semifinales. El martes en el CID hay una cita con la historia.


SALA DE PRENSA
Aíto García (entrenador Unicaja)

"Tenemos que luchar por el próximo partido. Ahora mismo no le encuentro sentido a plantear si hay elementos comunes en las prórrogas perdidas. No creo que nos vaya a ayudar para ganar el próximo partido. Vamos a jugar a Gran Canaria, han ganado sin English y eso quiere decir que tienen un potencial muy bueno."
Salva Maldonado (entrenador Kalise)

"Partido muy intenso, hemos salido con acierto, después Unicaja ha defendido mejor y se ha ajustado todo mucho. En la segunda parte hemos mejorado la defensa. No nos hemos descompuesto cuando hemos estado cuatro o seis puntos abajo. Hemos tenido opciones de ganar el partido antes de la prórroga. Lo hemos conseguido teniendo fe en ganar a pesar de nuestros errores. En las prórogas no se sabe lo que puede pasar y el partido ha estado muchos momentos marcado por la igualdad. Tenemos un partido ganado y sólo estamos un partido más cerca que el Unicaja, que es un equipo grande. La cancha ayuda pero no siempre. Tenemos que prepararnos para el próximo partido, con otro escenario y otras circunstancias. Vamos a vivir el próximo partido, a ver como lo afrontamos, será un complicado segundo partido. La lesión de English pinta mal, pero todo no pueden ser buenas noticias. Esperamos que todos den un paso adelante ."


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris