Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Playoffs ACB/ Cuartos   -   Sección:   Baloncesto

El TAU Cerámica se lleva un derbi apasionante (90-84)

La calidad de Mickeal y Rakocevic han decidido el partido en el tramo final, tras desperdiciar el Iurbentia una ventaja al descanso.
Redacción/EP
domingo, 17 de mayo de 2009, 14:29 h (CET)
Se las prometían muy felices en el TAU con el arranque del partido (23-13), pero el Iurbentia, con un porcentaje elevadísimo en el tiro, con 38 puntos en el segundo cuarto, parecía que se iba a llevar el primer punto a Bilbao, pero el Baskonia ha reaccionado en la segunda parte para remontar y dar la puntilla al final de la mano del Mickeal y Rakocevic.

FICHA TÉCNICA
90 - TAU Cerámica:90 - TAU Cerámica (23+20+21+26): Prigioni (10), Rakocevic (18), Mickeal (16), McDonald (10), Splitter (15) -cinco inicial-, Lucas (6), Teletovic (8), Vidal (7), San Emeterio.

86 –iurbentia Bilbao:: 86 - iurbentia Bilbao Basket (18+38+11+19): Seibutis, Blums (5), Banic (14), Guardia (15), Lewis (5) -cinco inicial-, Salgado (13), Savovic, Recker (15), Vázquez (4), Pasalic (15).

Parciales: 23-18, 20-38, 21-11 y 26-19.
Árbitros:Amorós (0), García (0), Peruga (0). Eliminado Mickeal (m. 37). Señalaron técnica a Mickeal (m. 37).Incidencias: Incidencias: Primer partido del Playoff de cuartos de final de Liga ACB disputado ante 9.700 espectadores en el Buesa Arena. El Lehendakari Patxi López, seguidor habitual del iurbentia Bilbao, presenció el partido desde el palco, junto a Eduardo Portela, Presidente de la ACB y Patxi Lazcoz, alcalde de Vitoria.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El partido. El choque ha sido un partidazo lleno de alternativas, nervios, emoción… lo típico de un play off y si además es un derby, pues eso se multiplica por 10.
Lo peor: La provocación de los jugadores del Iurbentia Vázquez y Guardia, que han supuesto un borrón en un partido donde ambas aficiones han protagonizado otro partido paralelo.


El dato:38 puntos ha anotado el Iurbentia en el segundo cuarto, con unos porcentajes del 70% de acierto en tiros de campo.

Iñigo Herrero / Vitoria

Partido de alta tensión en Vitoria. Ha comenzado al fase decisiva de la competición, y si además es con un derbi, pues el resultado es el encuentro vivido hoy en el Buesa Arena.

Al partido no le ha faltado de nada, alternativas en el marcador, nervios, tensión, provocaciones… y también un buen partido de baloncesto.

Ambos equipos han comenzado el partido anotando fácil, la primera canasta ha sido de Marko Banic para el Iurbentia. Un enchufado McDonald con un robo y un mate daba la primera diferencia al equipo vitoriano 15-9, diferencia que todavía se ha visto incrementada, hasta alcanzar la barrera psicológica de los 10 puntos. 23-13 en el minuto 7.

Pero el Iurbentia no se ha rendido, y con un 0-5 de parcial ha recortado la diferencia al final del periodo 23-18.

El segundo cuarto ha sido un monólogo del equipo visitante, fruto de un gran acierto en el lanzamiento. Primero ha sido Pasalic quien ha igualado el tanteador a 29 a los dos minutos de empezar el segundo acto, después Salgado con un triple (34-41). En el minuto 14 se ha producido el debut de John Lucas con la camiseta baskonista en el Buesa Arena. Su primera aparición no ha sido muy afortunada, con una pérdida de balón.

En pleno desconcierto baskonista, los del Iurbentia han sacado tajada hasta alejarse 13 puntos gracias a un triple del renacido Recaer (35-48) minuto 17. Esa diferencia se ha mantenido hasta el descanso, al que se ha llegado con 43-56. 38 puntos ha anotado el Iurbentia en este segundo cuarto.

El paso por los vestuarios ha sentado bien al Baskonia, quien en un arranque de furia en el tercer cuarto, con un parcial de 12-2, ha dejado al TAU a solo 3 puntos de los visitantes. Ya que había llegado hasta ahí, el Iurbentia no se ha rendido, y gracias a otro triple, esta vez de Pasalic, no se ha dejado adelantar en el luminoso.

En ese instante, el partido ha sido un toma y daca, con acercamientos por parte del TAU, e intentos de estirar un poco más el marcador, y no verse superado por el equipo vitoriano definitivamente. El tercer cuarto ha finalizado con 64-67 para el equipo visitante.

Ha tenido que ser el nuevo, John Lucas, quien con su aparición, ha revolucionado a su equipo, primero con 5 puntos consecutivos, y luego con su pegajosa defensa. Esa reactivación le ha servido a Pete Mickeal, que se ha echado el equipo a la espalda en ese acto final, y entre él y Rakocevic han conseguido dejar la victoria y el primer punto de la eliminatoria en Vitoria.

El segundo acto, en territorio vizcaíno, el martes.

Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris