Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Playoffs ACB/ Cuartos   -   Sección:   Baloncesto

DKV Joventut - Real Madrid: tras el bochorno de Vistalegre, ¿la última de Ricky? (Lunes, 20:15 horas)

La Penya, apabullada en Madrid y con la duda de Ricky, recibe a los de Plaza para empatar la serie
Redacción/EP
domingo, 17 de mayo de 2009, 14:19 h (CET)
Joventut y Madrid se miden este lunes (20.15 horas, Palau Olímpic de Badalona) en un choque a vida o muerte para los verdinegros. Oportunidad tienen de forzar el tercer partido en Madrid. Oportunidad tienen de lavar la lamentable imagen del primer partido. Y todo ello, para mirar de alargar dignamente una temporada más agria que dulce. El Madrid, a rematar con el primer ‘match ball’ en sus manos.

POSIBLES QUINTETOS
DKV Joventut: Mallet, Ribas, Jasaitis, Bogdanovic y Sonseca.
Real Madrid: Raül, Bullock, Winston, Hervelle y Reyes.
Árbitros: Sin confirmar.
Datos: Partido disputado en el Palau Olímpic de Badalona. La2 de TVE. Lunes 18 de mayo a las 20.15 horas

Guille Pérez / Badalona

Puede ser la última de Ricky. Su última oportunidad. La última de Ricky Rubio. La última ocasión para vestir la zamarra verdinegra. Su último partido en Badalona. Su último partido en la ACB. Y todo ello, entre grandes interrogantes. En condiciones normales hubiera sido la última oportunidad del joven del Masnou. Pero puede que los diez minutos que disputo el pasado sábado en Vistalegre sean los últimos defendiendo al club badalonés. Distensión capsulo-ligamentosa de la cadera derecha. Aunque la resonancia que le efectuaron al base tras el partido no evidenciaba lesión, Rubio es más que duda para el segundo choque. Con el futuro próximo en la NBA si Aíto y Unicaja no lo evitan, Ricky no sabrá hasta el mismo lunes si jugará en el que podría ser el despido de los de Sito Alonso esta temporada. Curso decepcionante comparado con los anteriores y en el que no se ha ganado a ningún equipo de los cuatro primeros: cero de nueve. Y la última derrota, de manera bochornosa. Una vez más. Como en Vitoria, como en Murcia. Con desidia, sin juego, sin ideas, sin actitud. Si parecía que los verdinegros llegaban a estos cuartos de final en su mejor momento -victorias de prestigio y buenas sensaciones en los partidos precedentes- todo fue un espejismo. Aguantó el DKV un cuarto, hasta que se lesionó Ricky, y luego desapareció. Sometieron los de Plaza (79-62) a una Penya errante desde fuera (4 de 23 en triples) y muy inferior en la pintura.

Dependientes del tiro exterior
Si la Penya quiere forzar un tercer partido, y en pista contraria, mucho deberán cambiar las cosas. Y más si Ricky no puede capitanear una flota vulgar. Vulgar cuando no puede imponer su estilo. Rebotear, correr, presionar a toda pista. Intensidad. Esa es la identidad de la Penya. Y esa debe ser la clave para derrotar a los blancos. Sin olvidar el acierto exterior. Con tiradores contrastados, una de las claves para lograr la victoria es la puntería desde el más allá del 6,25. Y con porcentajes como el del sábado (17%) poco se puede hacer. Daño hacen a la vista el 0 de 5 de Mallet o el 0 de 4 de Pau Ribas. Si los triples entran, el Joventut tendrá opciones. Moiso, negado en Vistalegre, deberá despertar. Y Sonseca, el mejor de los suyos en la primera enfrenta, ayudarlo a frenar a Felipe Reyes y Hervelle. De fuera y de dentro. Muchas de las opciones de ver un tercer partido pasarán por ahí. Y ese tercer factor psicológico que dice que el Madrid gana a la Penya antes de saltar al parquet. Y es que los precedentes no son nada esperanzadores para los de Badalona. Clásicos son los enfrentamientos entre estos eternos de la ACB en las últimas temporadas. Y en el momento de la verdad, en los ‘playoff’, los blancos han sacado la garra para imponerse. Y para más inri, esta temporada, de los tres partidos disputados entre ambos, tres victorias de Joan Plaza (las tres por más de diez puntos). Del cuarto dependerá el tercero. Badalona dictará sentencia. “Algunos jugadores no han estado en el partido", sentenció un enfadado Sito Alonso tras el ridículo en Madrid.

¿Lo hará Ricky el lunes? ¿Triste despedida?

Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris