Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Playoffs ACB/ Cuartos   -   Sección:   Baloncesto

El Regal Barça gana sin convencer al Pamesa (68-66)

Un tapón de Basile a Rafa Martínez evitó el posible empate del Pamesa en la última posesión
Redacción
domingo, 17 de mayo de 2009, 13:54 h (CET)
Los hombres de Xavi Pascual se llevaron el primer partido de la serie de cuartos ante un Pamesa que opuso más resistencia de la esperada en un principio viendo la ventaja que cosecharon en el primer cuarto. En el último cuarto los locales sólo anotaron siete puntos y eso le dio vida a un Pamesa que al final pudo aguar la fiesta a los culés.

FICHA TÉCNICA
68- Regal Barcelona : Lakovic (7), Basile (6), Navarro (14), Andersen (13) y Santiago (5). Trias (0), Sada (0), Ilyasova (0), Grimau (5), Vázquez (18).
66- Pamesa Valencia: Williams (0), Avdalovic (0), Claver (2), Pietrus (9), y Perovic (14). Oliver (14), Gregory (6), Miralles (4), Martínez (5), Nielsen (12).
Parciales: 28-13,18-17, 15-20, 7-16.

Árbitros: Pérez Pizarro (35), Conde (27), Murgui (9).
.
Incidencias: 4.325 espectadores en el Palau Blaugrana de Barcelona. Primer partido de cuartos de final del Playoff.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Fran Vázquez Dominó los tableros en ambas partes del campo. Anotó 18 puntos y capturó 7 rebotes.

Lo peor: El último cuarto azulgrana Sólo anotaron un tiro de campo y perdieron muchos balones en situaciones claras para anotar.

El dato: 22 puntos Son los puntos que anotó el Regal Barça en la segunda mitad. El Pamesa anotó 36 y estuvo a punto de dar la campanada en el Palau.

David Jover / Barcelona

El Regal Barça empezó muy serio el partido, moviendo muy bien el balón en ataque y defendiendo duro a un Pamesa que, a pesar de conseguir segundas opciones después de tiro, no conseguía anotar cómodamente. Doce puntos de diferencia ya en los primeros tres minutos y medio, 16-4, daban a entender que los valencianos lo tendrían la mar de difícil para sacar algo positivo del Palau. Cuando entraron las rotaciones en ambos conjuntos, el que más lo notó fue el Pamesa que cada vez lo pasaba peor. Al final del primer cuarto los de Pascual dominaban por quince, 28-13.

En el segundo cuarto los de Spahija continuaron con la zona 2-3 y de inicio les dio muy buen resultado ya que con un parcial de 0-7, se pusieron a ocho puntos, 30-22, en sólo dos minutos. Xavi Pascual, visiblemente enfadado, solicitó tiempo muerto para tratar de ajustar el ataque contra zona y encontrar así opciones reales de tiro. Salió de nuevo Navarro a cancha y Andersen se contagió de su espíritu para colocar de nuevo al Barça por encima de los diez puntos, 40-28, a falta de cuatro minutos. El ritmo de anotación bajó por momentos y al término de la primera mitad el Regal dominaba por dieciséis, 46-30.

En la reanudación las cosas seguían igual que en la primera mitad. Claver, que debe ser un pilar para los valencianos, estaba desaparecido tanto en ataque, al no poder superar a Basile pese a la diferencia de altura, como en defensa viéndose superado por el italiano o Grimau. El Regal por su parte mantuvo la ventaja entre los diez y los doce puntos en todo el cuarto y el Pamesa viendo que su defensa individual hacía aguas, puso de nuevo la zona en marcha para tratar de minimizar los espacios dentro de la zona donde los catalanes eran muy superiores. El cuarto finalizó con 61-50 para los de Pascual.

En el último y definitivo cuarto ambos conjuntos se mostraron muy fallones de inicio. En cinco minutos, tan sólo anotaron dos canastas y erraron muchas posesiones. El partido parecía controlado, la ventaja siempre estaba por encima de la decena de puntos, pero los valencianos con dos triples consecutivos de Oliver se pusieron a cinco puntos, 65-60, a falta de 3:42 para el final del partido. Los nervios aparecieron en el Palau, la sombra del partido ante Estudiantes de primeros de temporada era muy alargada, y el Pamesa tuvo la oportunidad de acercarse aún más en el marcador pero también falló. Nielsen, con dos tiros libres, puso a tres a los suyos, 65-62, a falta de 1:20. De nuevo Nielsen, desde la línea de personal, situó a uno, 67-66, a los suyos a falta de 40 segundos para la conclusión.
El Regal no sabía qué hacer y Fran Vázquez capturó un rebote ofensivo y después fue objeto de falta. Convirtió uno de los dos tiros y con dieciocho segundos por disputarse, dejaba dos arriba a los suyos, 68-66. La última posesión para empatar o ganar la tuvo el Pamesa en manos de Rafa Martínez pero apareció Basile para taponar el tiro y eso le dio el triunfo a un Barça que estuvo muy irregular en la segunda mitad y más aún en el último cuarto donde anotó sólo un tiro de campo, el resto fueron tiros libres.


SALA DE PRENSA
Xavier Pascual (entrenador Regal F.C.Barcelona)

“ Es un partido donde hemos estado cómodos durante 35 minutos pero después ya no. El inicio ha sido muy bueno, pero en el segundo cuarto nos han hecho un parcial de 0-7. Aún así hemos estado bien y al descanso estábamos quince arriba. En el tercer cuarto no nos podíamos ir, pero mantuvimos la ventaja. En el último cuarto lo hemos hecho casi todo mal. Los dos triples de Oliver han cambiado el partido, hemos perdido muchos balones. Ellos son un equipo serio, sabíamos que lucharían mucho. En el tramo final no estábamos, no sabes nunca que puede pasar. Ilyasova tuvo ayer una fisura en la nariz y quería jugar, pero realmente no podía respirar bien y no ha podido. También tenían problemas físicos Basile y Barton. Hemos tenido problemas en el pick’n’roll y hemos bajado la concentración pero no nos hemos dejado ir.”.
Neven Spahija (entrenador Pamesa Valencia Basket)

Pienso que han sido mejores y por eso quiero felicitarles. Hemos tenido ocasiones para ganar el partido y siempre nos falta alguna cosa. Al final nos la hemos jugado con Rafa pero no ha podido ser. Queremos ganar al Barcelona, al principio hemos estado muy mal pero luego nos hemos entonado y estoy contento por eso. Hay que ganar cuando tienes la posibilidad, ahora sólo debemos pensar en el martes. No es fácil jugar ante el Barça, nuestra idea de cambiar un poco el quinteto era para tener más amplitud de partido. Hay que entrenar un poco más los finales de partido de Rafa, debe intentar cambiar de ritmo no sólo ir con la derecha.
.”

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris