Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal doblega al Real Madrid y propicia el alirón del Barça (3-2)

Higuaín empató en el 88 en claro fuera de juego pero Capdevila puso justicia en el 90
Redacción
sábado, 16 de mayo de 2009, 22:39 h (CET)
El Villarreal consiguió un merecido triunfo en los instantes finales que le aupan de nuevo por Europa. Pirès adelantó al Villarreal, en la segunda mitad Van der Vaart igualó. Y ya cuando todo parecía destinado al 2-1, llegó Higuaín el 88 para marcar en claro fuera de juego. En el último minuto apareció Capdevila para poner justicia. El Barça ya es campeón

FICHA TÉCNICA
3- Villarreal C.F.: Diego López (1); Javi Venta (2), Gonzalo (2), Godín (2), Capdevila (3); Cani (3), Eguren (2), Pirès (2), Ibagaza (2); Llorente (2), Rossi (2)
2- Real Madrid C.F.: Casillas (1); Sergio Ramos (1), Cannavaro (1), Heinze (1), Miguel Torres (0); Lass (1), Javi García (1); Robben (2), Raúl (1), Van der Vaart (1); Huntelaar (0)
Cambios : En el Villarreal C.F. Bruno (2) por Ibagaza (min.52), Nihat (2) por Llorente (min.71), Matías Fernández (1) por Pirès (min.82) y en el Real Madrid C.F. Higuaín (2) por Huntelaar (min.46), Drenthe (1) por Van der Vaart (min.73), Parejo (1) por Miguel Torres (min.72)
Goles: 1-0 Pirès min.17, 1-1 Van der Vaart min.46, 2-1 Cani min.62, 2-2 Higuaín min.88, 3-2 Capdevila min.90
Árbitro: Medina Cantalejo (colegio andaluz) (0). Amonestó en el equipo local a Eguren (87´) y Capdevil,a (90´). En el conjunto visitante amonestó a Javi García (4´), Sergio Ramos (27´)
Incidencias: 22.000 espectadores en el Estadio El Madrigal. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a la jornada 36 de la Liga BBVA.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los minutos finales
Los instantes finales dejaron una emoción sin límite. Con el 2-1, el club blanco empató en el minuto 88 con un gol que no debió subir al marcador. El submarino logró el triunfo al 90 por medio de Capdevila
Lo peor: Medina Cantalejo
El colegiado andaluz cuajó a gran nivel en la final de Copa del Rey, pero en este partido empañó su buena actuación en el minuto 88 al no anular un gol en clarísimo fuera de juego. Habían hasta tres jugadores blancos en posición antirreglamentaria.
El dato: Segunda victoria del Villarreal ante el Madrid
El submarino logró su segundo triunfo ante el club blanco. La primera fue ante el Real Madrid de Capello con un gol de Marcos
Manuel Monfort / Enviado a El Madrigal

Locura final. No hay mejor manera de justificar los instantes finales de este partido. Iba a ganar el Villarreal, el marcador era de 2-1 hasta que en el minuto 88 llegó el empate de Higuaín en clarísimo fuera de juego. La indignación de El Madrigal era máxima, una rabia que se transformó en éxtasis y justicia cuando Joan Capdevila firmó en el minuto 90 el 3-2 final.

El guión del partido antes de este agitado final fue claro. En la primera mitad el esférico habló al compás que le dictó el Villarreal, que tuvo en todo momento el control de la situación en su poder. Por su parte, el Real Madrid no carburó. Robben no desequilibró por la derecha, Van der Vaart no encontró la conexión con los delanteros, Lass y Javi García no creaban en el doble pivote. Miguel Torres no daba un centro a derechas. Con este panorama poco hay que hacer.

Aún así los blancos dispusieron de un buen intento en las botas de Van der Vaart, que botó una falta desde el costado derecho buscando sorprender por el primer palo pero Diego López no se dejó intimidar. Por su parte, el Villarreal materializó su mejor ocasión transformándola en gol. Un centro del “Caño” Ibagaza desde la izquierda fue destinado hacia la frontal, donde apareció la cabeza de Pirès para poner el 1-0. El horizonte europeo se veía más cercano para los amarillos.

En la segunda mitad se vio otro Real Madrid. Los de Juande le pusieron la intensidad y la casta que les faltó en la primera parte. Salieron embalados y se vieron reforzados por el gol tempranero de Van der Vaart. El holandés aprovechó una internada de Higuaín desde la izquierda para materializar el empate.

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron los mejores minutos del Real Madrid, que tuvo otra ocasión por medio de Robben para levantar el partido, pero el holandés no acertó a conectar su vaselina. Sin embargo, el Villarreal tampoco le perdió la cara al partido y es que no le convenía ya que no le valía el empate ya que podría complicarles sus aspiraciones europeas.

Rossi y Capdevila pusieron cerco a la meta de Casillas, al primero le faltó precisión para conectar su zurdazo entre los tres palos y el lateral ejecutó sus intenciones directamente a las manos de Casillas. Sin embargo, no fue esta la acción más clara que dispuso el lateral catalán –aparte del gol- ya que estrelló un remate en la madera que hubiera dejado el choque visto para sentencia.

Final de infarto
El Real Madrid estaba abocado a la derrota. El 2-1 señalaba lo evidente, el Barça estaba a pocos minutos de proclamarse nuevo campeón de Liga. Esto fue así hasta que Medina Cantalejo le dio por meter al club blanco en el partido. El colegiado andaluz cometió un gravísimo error al decretar un gol ilegal de Higuaín que estaba en clara posición antirreglamentaria. ¡Hasta tres jugadores blancos había en fuera de juego!

El graderío era un clamor señalando lo que era un robo, pero finalmente la justicia arregló las cosas a favor de un Villarreal que fue superior en líneas generales. El submarino enrabietado por la injusticia del segundo gol se fue arriba a por todas y encontró su premio ante la locura de la grada. El 3-2 fue posible gracias a un error de Iker Casillas que regaló un tanto tras un remate sin excesivo peligro de Capdevila. Al final el fútbol fue justo con el submarino y le dio lo que le quitó tan sólo dos minutos antes. Por su parte, el Barça ve consumado su doblete y ahora podrá centrarse en la Champions con el fin de conseguir el ansiado triplete.

El Villarreal recupera plaza de UEFA
Con este marcador el Villarreal ocupará recupera plaza de UEFA tras el tropiezo del Deportivo. Los amarillos mirarán de reojo al Atlético-Valencia con miras hacia la Champions y esperan al Valencia la próxima semana en un duelo a cara de perro por una plaza de Liga de Campeones.

El Real Madrid, por su parte, necesita una renovación pero ya. Los blancos afrontarán estos tres últimos partidos sin nada que jugarse, aunque muchos de sus jugadores se jugarán su futuro deportivo al frente del club blanco. Sin Kaká o con Kaká, este equipo necesita aires nuevos que ilusionen a una maltrecha afición.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal C.F.)

"Estoy muy contento no sólo por el triunfo, ya que el equipo cuajó un buen partido. Tuvimos un tiro al palo, Casillas tuvo un par de intervenciones. Diego López casi no tuvo trabajo. Fuimos superiores, pero a veces eso no se refleja en el marcador. La dinámica no cambia, las ganas son las mismas que ante el Sevilla y el Barcelona, la diferencia es convertir los goles. La afición ha ayudado, los puntos como local son muy importantes y es esencial notar el apoyo. Cuando a uno le empatan en el 88 queda poco para revertirlo, un gol que fue injusto pero afortunadamente metió gol Capdevila. Dependemos de nosotros para jugar en Europa el próximo año"
Juande Ramos(entrenador Real Madrid C.F.)

"Es evidente que estas tres derrotas enfrían la gran racha, el equipo una vez ha perdido las opciones lo ha acusado y en estos tres últimos partidos lo ha acusado. Hay que felicitar al Barcelona, se lo ha merecido y ha sido el que ha jugado mejor. He visto un partido muy igualado, el Villarreal necesitaba los tres puntos en la pelea por la Champions y por Europa, nosotros queríamos retomar la senda de la victoria, en el último momento el Villarreal se ha encontrado la victoria en un partido muy igualado. El equipo ha dado la cara, ha buscado la victoria desde el principio. Ha sido un partido abierto y felicito al Villarreal por el triunfo".


Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris