Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

Deportivo y Getafe se reparten los puntos en Riazor (1-1)

El Geta cosecha un empate para mirar a la salvación
Redacción
sábado, 16 de mayo de 2009, 20:32 h (CET)
El Deportivo realizó un partido flojo. Consiguió el gol en los últimos instantes del encuentro. Los de Míchel fueron mejores. Con este empate ven más cerca la salvación. Casquero se retiró lesionado en los primeros instantes del encuentro.

FICHA TÉCNICA
1- Deportivo de la Coruña : Dani Aranzubía(2); Manuel Pablo(1), Lopo(1), Zé Castro(1), Filipe Luis(1); Lafita(1), Sergio(1),Juan Rodríguez(1), Andrés Guardado(2); Verdú (1);Bodipo(1).
1- Getafe C.F. : Ustari(2); Rafa(2),Cata Díaz(2), Mario(2), Cortés(2); Granero(1), Celestini(1), Casquero(-), Albín(2), Uche(2); Soldado(3).
Cambios : En el Deportivo Riki() por Lafita(1) (min. 60), Pablo Álvarez(1) por Verdú (1) (min. 60), Valerón (2) por Bodipo (1) . En el Getafe C.F. Contra(1) por Casquero (-) (min. 13), Manu (2) por Albín (2) (min. 64), Adrián (1) por Soldado(3) (min 73).
Goles: Soldado (min. 46), Riki (min. 86)
Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz) amonestó al Cata Díaz (min. 36), Manu del Moral (min. 85) por el Getafe. En el Deportivo Juan Rodríguez (min. 55), Lopo (min. 79), vio la amarilla.
Incidencias: 20000 espectadores en el Estadio Municipal de Riazor.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Geta mira a la permanencia
Con este punto en Riazor, los de Míchel ven la permanencia un poco más cerca. Faltan Numancia y Racing, rivales difíciles, pero de cosechar una victoria, la salvación estaría lograda. Míchel apretará las tuercas para que el equipo siga en primera un año más.
Lo peor: El Depor, mala imagen
A pesar de cosechar el empate y de ser un equipo que aspira a Europa, el Deportivo de Lotina mostraron una mala imagen sobre el terreno de juego. Poco juego y clara inferioridad ante el Getafe. Veremos a ver que medidas se toman de cara a la próxima temporada.
El dato: Míchel 4 puntos en 3 partidos
EL balance del técnico azulón es positivo. Con una sola derrota ante el Mallorca, el Getafe está más cerca de la salvación. Pero además este equipo da buena imagen y parece que el técnico madrileño está encajando bien en el conjunto azulón.
Sara Massa/ Enviada a Riazor

El Getafe se jugaba la vida en Riazor y eso se notó en que los de Míchel salieron a por todas en los primeros minutos. Los azulones controlaron el partido en los primeros minutos. El Depor salió de lo más mermado y con pocas ganas, algo extraño en un equipo que saltaba al terreno de juego con la Champions en el punto de mira.

Las cosas se complicaron para los azulones en los primeros instantes del encuentro. Casquero tuvo que retirarse a los pocos minutos, el “22” del Geta estaba jugando infiltrado. Albín lo hacía también por la banda izquierda. El uruguayo miraba constantemente al banquillo, pero consiguió terminar la primera parte y fue sustituido en la segunda por Manu del Moral.

Algunas internadas de Guardado por la banda izquierda y alguna ocasión aislada de Lafita y Bodipo fueron las pocas ocasiones que tuvo el Depor. La más clara para los locales vino de las botas de Sergio, pero Ustari, que repetía en la portería, la atrapó sin problema. Una primera parte sosa sin goles, en un partido en el que el Geta dominaba y los de Lotina se lo ponían fácil.

El Deportivo con la misma tónica
En la segunda parte más de lo mismo, el Geta dominaba y el Depor no terminaba de encajar en el partido. Y a solo un minuto de comenzar, llegó el mazazo para los de Lotina, Soldado inauguró el marcador. El delantero azulón remató de cabeza un centro de Cortés. Un gol que ponía la permanencia mucho más cerca para los azulones.

A partir del gol, el Geta se relajó un poco y los blanquiazules empezaron a llegar más a la portería de Oscar Ustari. Guardado tuvo una de las ocasiones más claras en la segunda parte. Una internada por la izquierda del mejicano lo convirtió en un disparo cruzado que se encontró con el lateral de la red. Los de Míchel lo intentaban y Uche se quedaba solo ante Aranzubia, pero el nigeriano estrellaba el esférico en los pies del portero local.

Se rozaba el final del encuentro, el Getafe veía la victoria y sobre todo la permanencia mucho más cerca y entonces el Depor, con Valerón a la cabeza, que acaba de saltar al terreno de juego, marcó el gol del empate. Lo hizo Riki, tras un rechace de Ustari, un gol poco merecido para los locales pero que veían como se acercaban un poco más a la UEFA..

Con un Geta a la desesperada intentándolo en los últimos minutos, se terminó un partido en el que los azulones merecieron más. De destacar la defensa de los de Míchel y la insistencia para conseguir tres puntos que se antojaban vitales de un equipo que se quedó con un mal sabor de boca en Riazor. El Depor, por su parte, sigue soñando por terminar la Liga en puestos europeos.


SALA DE PRENSA
Miguel Ángel Lotina(entrenador del Deportivo)

" El empate me parece justo. El primer tiempo hemos tenido bastantes problemas. El Getafe apretaba muy bien, realizaba una presión muy fuerte. En el descanso intentamos cambiar algunas cosas. Luego nos sentimos más cómodos y asumimos riesgos. Esto es fútbol y a todos nos gusta ganar, pero en esta liga hay mucha igualdad y este equipo tiene jugadores muy fuertes. Me esperaba un Getafe muy vertical. Han estado muy bien y ahí arriba tiene calidad y velocidad. Ellos iban a por el partido y nosotros también. Se ha complicado el cuarto puesto, pero a ver, todavía quedan dos partidos.”
Míchel (entrenador del Getafe)

" Estmaos muy satisfechos. Estamos en un gran momento y con confianza. Los jugadores estan comprometidos y creo q le hemos creado muchas complicaciones al Depor. El Depor está para luchar por Europa. Ha hecho un trabajo sensacional. A balón parado el Depor estuvo muy bien y nosotros ahí nos dormimos un poco. La ocasión de Uche fue muy clara y una pena. Casquero viene arrastrando molestias toda la temporada, pero todos los jugadores quieren aportar ahora su granito de arena. Sumamos un punto y estamos mucho más cerca de nuestro objetivo."


Noticias relacionadas

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris