Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

La Champions tiene que esperar para el Sevilla (0-0)

El empate sirve de poco a Osasuna
Redacción
sábado, 16 de mayo de 2009, 20:17 h (CET)
Empate sin goles en Pamplona en un partido puramente táctico que bien podría haber acabado del lado de cualquiera de los equipos. Un punto mucho más valioso para el Sevilla que para un Osasuna que estará muy pendiente de la jornada de mañana, en la que podría caer a puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA
0- CA Osasuna: Ricardo (2); Azpilicueta (2), Cruchaga (2), Sergio (1), Javier Flaño (1); Juanfran (-), Puñal (1), Nekounam (1); Plasil (2); Masoud (1) y Pandiani (1).
0- Sevilla FC: Palop (); Konko (1), Squillaci (2), Escudé (2), Fernando Navarro (1); Adriano (1), Duscher (2), Romaric (2), Renato (2); Luís Fabiano (2) y Kanouté (1).
Cambios : Kike Sola (1) por Juanfran (min. 18), Héctor Font (-) por Masoud (min. 89), Portillo (-) por Pandiani (min. 89); Jesús Navas (2) por Kanouté (min. 52), Diego Capel (2) por Adriano (min. 65).
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (colegio madrileño) (2/3). Amonestó a Plasil (min. 62) y Javier Flaño (min. 80) por Osasuna y a Duscher (min. 46) por el Sevilla. Expulsó con roja directa a Sergio (min. 91) por Osasuna y a Romaric, por doble amonestación (min. 28 y min. 81), en el Sevilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Reyno de Navarra ante 18.669 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Sevilla se acerca a la Champion’s
Puntito a puntito, los andaluces van poniendo la Champion’s League a tiro. La ventaja y un calendario favorable deberían servir.
Lo peor: Osasuna se complica
El empate da la oportunidad de salir del descenso al Sporting. Osasuna se la jugará en los enfrentamientos ante Barcelona y Real Madrid.
El dato:
Con el de hoy, son ya quince encuentros consecutivos los que suma el Sevilla sin ganar en el Reyno de Navarra.
Daniel Lázaro / Enviado al Reyno de Navarra

José Antonio Camacho, sabedor de que su equipo necesitaba un cambio, optó por la introducción de seis novedades respecto al once que alineó el pasado domingo en Getafe: Ricardo arrebató la meta a Roberto, Sergio y Cruchaga se hicieron con el centro de la defensa y Juanfran y Masoud volvieron a sus posiciones habituales. En el Sevilla, Jiménez hizo caso al clamor popular y volvió a jugar con Adriano y Renato por las bandas y con los dos puntas que más en forma están, la dupla formada por Luís Fabiano y Kanouté.

Ambos conjuntos saltaron dubitativos al terreno de juego, aunque la calidad de los sevillanos iba a terminar por imponerse sobre el Reyno de Navarra. Sin embargo, el dominio del esférico iba a ser en vano y los únicos acercamientos visitantes iban a llegar en sendos disparos lejanos de Renato.

Osasuna, por su parte, iba tener cinco minutos de ‘gloria’ en esta primera mitad, y bien pudo haberse adelantado en el marcador. Concretamente en los minutos que iban del 28 al 33. Pandiani dispuso de dos ocasiones, pero iba a ser Javier Flaño el que más se acercase a la meta de Palop. Eso sí, sin querer hacerlo y en un centro-chut desde la izquierda que acabó golpeando el larguero. Al descanso, 0-0 y poco juego.

Cualquiera pudo ganar
En la segunda mitad, el arreón inicial de Osasuna animó a la grada. La fuerza, traducida a ocasiones, solo llegó en golpe franco directo lanzado por Javad Nekounam en el minuto 49. Palop tuvo que forzar en la estirada para mandar a córner el esférico. Jiménez dio entrada a Navas y Capel en las bandas y cambió todo. El partido se encontraba en una situación en la que cualquiera podía llevarse los tres puntos, aunque finalmente nadie se los llevaría.

La expulsión de Romaric por doble amonestación iba a contribuir, más aún, en ese alocamiento del partido. Osasuna se iba a sentir capaz de ganar, pero el Sevilla seguía siendo muy peligroso a la contra. Justo antes de la expulsión iba a llegar el remate al larguero de Luís Fabiano y, tras ella, Capel y Navas iban a poner el miedo en el graderío. Pero nada de nada. No hubo goles en Pamplona. Para acabar, una entrada a destiempo de Sergio iba a otorgar una nueva expulsión en el seno ‘rojillo’.

El punto resulta muy valioso para un Sevilla que se afianza en la tercera posición de la liga ya que, en el peor de los casos, su más inmediato perseguidor terminará la jornada dos puntos por debajo. A Osasuna, sin valerle demasiado, le sirve para aumentar a tres la ventaja con el Sporting, aunque el golaverage podría meter a los navarros en puestos de descenso en la jornada de mañana.


SALA DE PRENSA
J. A. Camacho (entrenador de Osasuna)

‘No se puede hacer más para intentar ganar un partido. El gol no ha querido llegar y el Sevilla ha salido con un punto de suerte. Últimamente nos están ocurriendo muchas cosas que son raras en el fútbol. Nos siguen sin medir igual. Creo que ha habido un penalty claro a Pandiani que no ha pitado. Faltan dos finales y ahí estamos luchando muchos equipos. Vamos a ver como evoluciona Juanfran de cara a Barcelona. Espero que el Barcelona sea campeón esta semana.’
M. Jiménez (entrenador del Sevilla)

‘A lo largo de una temporada hay partidos buenos y partidos malos. Hoy no hemos tenido un buen partido y creo que ha sido justo el empate. El primer tiempo ha sido de Osasuna por fuerza y coraje y el segundo, pese a que no hemos jugado bien, ha sido nuestro. El balón ha estado más tiempo en el aire que en el suelo y Osasuna nos ha obligado a cambiar nuestro juego. El Sevilla hoy ha dado la cara. Cualquier otro equipo habría salido hoy de aquí goleado. Tenemos el tercer puesto muy cerca.’


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris