Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Playoffs ACB/ Cuartos   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid aplasta a un DKV Joventut inofensivo (79-62)

La lesión de Ricky Rubio facilitó el primer punto de la serie para los blancos
Redacción
sábado, 16 de mayo de 2009, 20:06 h (CET)
Los hombres de Joan Plaza superaron con contundencia a los verdinegros en todas las facetas del juego y hacen bueno el factor cancha. La intensidad defensiva local y una tarde aciaga en el tiro de la Penya deja a los merengues a una victoria de semifinales. El segundo partido será el lunes en Badalona con la duda de Ricky

FICHA TÉCNICA
79- Real Madrid: Raúl López (4), Bullock (14), Hervelle (5), Winston (6) y Felipe Reyes (10). Massey (10), Llull (7), Van den Spiegel (7), Mumbrú (7), Tomas (9) Mirotic (0) Molina (0)
62- DKV Joventut: Pau Ribas (12), Ricky Rubio (2), Norel (0), Jasaitis (10) y Moiso (6). Sonseca (8), Bogdanovic (9), Jagla (2) Mallet (2) Laviña (6) Karl (4) Pere Tomás (3)
Parciales : 18-13, 29-10, 18-18 y 14-21.
Árbitros: De la Maza, Perea y Sánchez (1). Eliminado Marko Tomas.
Incidencias: Primer partido de cuartos de final de los playoffs ACB. 7.100 espectadores en el Palacio Vistalegre.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Confianza
Con esta abultada victoria los hombres de Joan Plaza acudirán este lunes a Badalona pletóricos de moral.
Lo peor: Lesión de Ricky
El base de El Masnou tuvo que retirarse de la cancha en el segundo cuarto del partido.
El dato: 24 jugadores
Ambos entrenadores utilizaron todos sus hombres en el partido.
Pablo Primo/ Madrid
Fue un paseo, una paliza de esas que dejan aturdido al rival. El Real Madrid, con la inestimable colaboración de un pésimo DKV Joventut, ganó el primer partido de la serie (1-0) por 79 a 62 para hacer bueno el factor cancha y dejar la eliminatoria a tiro de un partido para los chicos de Joan Plaza.

Los catalanes se vieron desconcertados por el ímpetu merengue, y aunque hicieron lo suyo en el primer cuarto, no dieron abasto con lo que les estaba cayendo encima. No hubo respuesta de los verdinegros a partir del segundo parcial. Todo estaba saliendo a pedir de boca para los locales, que incluso se permitieron el lujo de dosificar efectivos.

Principio del fin
Los catalanes sufrieron una brutal pájara en el segundo cuarto coincidiendo con la lesión en una ingle de Ricky Rubio y los blancos pudieron cumplir con lo que se esperaba de ellos. Bullock fue de nuevo protagonista con 14 puntos, bien escoltado por los 10 puntos y 8 rebotes de Felipe Reyes y las ocho asistencias de Raúl López. El conjunto merengue demostró estar enchufado a los playoffs, pero enfrente, se notó y mucho la ausencia de Ricky.

Aunque, los primeros compases fueron igualados, no tardaron mucho en emerger la figuras blancas, empezaron a encestar a buen ritmo para ayudar a desentumecer a los suyos. Massey y Winston se apuntaron a la fiesta aprovechando los problemas de altura de la Penya y lograron borrar las esperanzas visitantes sin muchos problemas. Después, ya con la moto en marcha, empezaron a correr para terminar el primer cuarto con un parcial de 18-13 que era el principio del fin para los verdinegros.

El MVP de la Liga regular, Felipe Reyes, volvió a regalar movimientos de garra y talento de esos que suben la autoestima. Todo ello en pleno banquete de los locales en el segundo cuarto, que se marcharon en el marcador gracias al paupérrimo porcentaje catalán en tiros de campo. Un parcial de 13-0 acomodó al anfitrión antes del descanso (47-23).

Así, sin ninguna compasión, el Madrid dejó el asunto sentenciado con una primera parte redonda. La igualdad brilló por su ausencia y sólo Hernández-Sonseca dio la cara en los de Badalona con 8 puntos y 11 rebotes. Mientras tanto, el Madrid siguió a lo suyo, metiéndole más diferencia a un patético Joventut, con sus estrellas desaparecidas y con la cabeza en el segundo partido.

Minutos para todos
Como era de esperar, la segunda parte no fue otra cosa que una transición plácida para los blancos, que decidieron forzar poco la máquina ante la increíble falta de acierto de la Penya. Pese a todo, y casi sin querer, machacaron como a una uva a los catalanes para conservar la ventaja de 24 puntos (65-41) al final del tercer cuarto.

Refresco para los pesos pesados. Nada demasiado excitante, quizá como el resto del partido, aunque deja las cosas a punto de caramelo para los de Plaza. Fue cuarto contra quinto pero la diferencia sobre la pintura fue mucho mayor.

Si se antojaban partidos igualados en la serie, el primer punto no lo fue porque el Real Madrid se merendó de un bocado al DKV Joventut. Si le costó a los de Sito Alonso, de confirmarse la baja de Ricky Rubio para el lunes, la eliminatoria empezaría a teñirse de blanco.

RUEDA DE PRENSA

SALA DE PRENSA
Joan Plaza(entrenador Real Madrid)

"El equipo venía con ganas y ellos no han estado acertados en el tiro. Tenemos otra mentalidad en estos play-off pero sabemos que el lunes habrá otro partido”. “Si Ricky no está, aunque no me lo creo, habrá jugadores para suplir su baja. Mi equipo merece un poco más de respeto y hoy lo hemos demostrado. Para llegar más lejos debemos jugar a un mayor nivel físico y técnico”.
Sito Alonso(entrenador DKV Joventut)

"Esperamos al Madrid en el primer cuarto y fallamos mucho propiciando la desconfianza de nuestros jugadores. El equipo se hundió a partir del segundo parcial, y mucho más con la lesión de Ricky Rubio”. “El lunes daremos la cara y se verá otro Joventut porque es difícil hacer las cosas tan mal. No me preocupa la baja de Ricky porque hemos jugado cuatro meses sin él”.


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris