Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Giro de Italia   -   Sección:   Ciclismo

Siutsou se llevó la octava etapa

El bielorruso atacó en solitario y acabó ganando el duelo contra el pelotón
Redacción
sábado, 16 de mayo de 2009, 16:30 h (CET)
El Columbia-High Road sumó en el día de hoy la tercera victoria parcial en el Giro de Italia, la segunda consecutiva. Konstantsin Siutsou lo probó en el último tramo de una etapa que tuvo más diversión de la esperada, pues Di Luca y su equipo tuvieron que esforzarse al máximo por no perder la “maglia” rosa.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Una locura sin futuro. Esa era la frase que pasaba por la cabeza de los miles de aficionados y de los propios ciclistas que aún sobrevivían en el pelotón. Un pelotón que cabalgaba como caballo desbocado hacia Bérgamo, localidad donde estaba situada la meta de la octava etapa del Giro de Italia, y al que Siutsou se atrevió a desafiar. Un desafio que acabó de la mejor manera que puede acabar un reto de este tipo, con el ciclista levantando los brazos, sinónimo de victoria, sinónimo de que lo que, en principio, era una locura, finalizó con premio.

Un premio que hace sumar a su equipo, el Columbia, su tercera victoria de etapa, que le iguala en el marcador con el Team LPR. Tres triunfos acumulan cada uno. Ayer fue Boasson Hagen quien comenzaba la remontada y hoy Siutsou el que empataba. Columbia y LPR, dos escuadras que brillan en la edición centenaria del Giro y que se llevan todo. Sólo han dejado dos etapas para los demás, la que se adjudicó Menchov en el Alpe di Siusi y en la que venció Scarponi, y a ningún ciclista que vista la “maglia” rosa. Ellos tienen a los únicos corredores que en lo que llevamos de carrera han tenido el privilegio de enfundarse la prenda de Dolce & Gabbana.

Una victoria cosechada en una jornada de 209 kilómetros, trayecto que comenzaba en Morbegno y llegaba a su fin en la ya citada Bérgamo. Un día en el que hubo más espectáculo de lo esperado y en el que se produjó una noticia que nunca nos hubiera gustado transmitir. El español Pedro Horrillo, del Rabobank, tuvo que ser evacuado en helicóptero al precipitarse por un barraco de 60 metros en la primera dificultad, el puerto de Culmine di San Pietro.

Una noticia desagradable que, por desgracia, empañó una etapa en la que ocurrió de todo. De los primeros en probar suerte y los que más aguantaron de la escapada fueron David López, del Caisse d´Epargne, Dario Cataldo, del Quick Step, Héctor González, del Fuji-Servetto, y Evgeni Petrov, del Katusha, que acabaron neutralizados por el pelotón al comienzo del Colle del Gallo, de segunda categoría, y donde Franco Pellizotti realizó una subida impresionante, dejando la carrera en un momento loco. Por delante, junto a el italiano de Liquigas, marchaban, entre otros, Levi Leipheimer, Damiano Cunego, Michael Rogers, Horner, Stefano Garzelli o David Arroyo. Grupo que obligó al LPR a esforzarse a tope para no perder la “maglia” rosa de Danilo Di Luca, objetivo que consiguieron. Y cuando la escuadra del líder tomó el mando, Siutsou demarró, sin mirar atrás, convencido de sus posibilidades, con Bérgamo en su mente, con el pelotón embalado y con sus piernas respondiendo. Y vaya si respondieron, nadie fue capaz de darle caza y acabó con la etapa en su bolsillo. Por detrás, Boasson Hagen, ese que ayer dio una exhibición de poderío, finalizó segundo, mientras que Di Luca, en busca de la bonificación, fue tercero por centímetros.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris