Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   F tbol / Primera divisin   -   Sección:   Internacional

El Barcelona sufre para doblegar al Deportivo en el Camp Nou (2-1)

Redacción
lunes, 8 de noviembre de 2004, 08:59 h (CET)
El F tbol Club Barcelona consolid su liderato al frente de la clasificaci n de la Primera Divisin tras imponerse por 2-1 al Deportivo de la Coru a en el partido adelantado correspondiente a la dcima jornada.

Redacci n / EP
Tras la victoria del pasado martes ante el Miln, el Camp Nou volvi a vivir un partido de los que hacen aficin, sobre todo en una primera mitad en la que tanto Barcelona como Deportivo apostaron por el f tbol de ataque en un duelo intenso y vibrante que pudo decantarse a favor de cualquiera de los dos equipos pero que termin por caer del lado de los azulgranas.

Para conseguir la victoria y los tres puntos, los de Frank Rijkaard volvieron a remontar un partido que se les puso en contra cuando en el minuto siete el deportivista Fran inaugur el marcador. La arriesgada propuesta de Irureta, que dej en el banquillo a Andrade, Vctor y Luque parec a dar sus frutos, pero los jugadores blaugranas se encargaron de demostrar lo contrario.

Esta vez fue Xavi, al que slo le faltaba el gol para coronar el buen momento por el que est atravesando, el encargado de iniciar la remontada cul quince minutos despu s, culminada por el cameruns Eto'o con su novena diana en el campeonato dom stico.

Los gallegos, que recordaron por momentos al 'Sper D por' de pasadas temporadas, plantaron cara a los blaugranas con las mismas armas que utilizan los de Rijkaard esta temporada, la presin asfixiante al contrario y la apuesta por el f tbol vertical una vez recuperada la posesin.

Pero el Barcelona supo aguantar el resultado en una segunda mitad m s tranquila y sin claras ocasiones de gol, sumando as su octava victoria de la temporada, y firmando un pleno de triunfos en el Camp Nou que le llevan a consolidar su liderato en la m xima categora.

No todo fueron alegr as para el equipo cataln, que vio c mo Belletti tuvo que retirase lesionado una vez cumplido el tiempo reglamentario, ensimo contratiempo para la repleta enfermer a cul.

Noticias relacionadas

La guerra comercial tendrá un impacto moderado en el Sudeste Asiático

Sentirán el impacto porque China y Estados Unidos son los principales destinos de su comercio exterior

14 millones de personas están en riesgo de hambruna en Yemen

Para las mujeres Yemen es el peor lugar del mundo para vivir. La guerra no ha hecho más que agudizar su situación.

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris