Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Ciudadanos   Política   -   Sección:   España

Girauta: "No apoyaremos ni a Rajoy ni a nadie de su equipo"

Conferencia en Cataluña
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2016, 08:58 h (CET)

fotonoticia_20160505180427_640

El candidato de C's a las elecciones generales por Barcelona, Juan Carlos Girauta, ha explicado que su partido no apoyará al candidato del PP a la presidencia del Gobierno tras el 26 de junio: "Ni a Rajoy ni a nadie de su equipo", ha zanjado, al considerarlo incompatible con la regeneración que ellos pretenden para España.

En una conferencia-debate de la Fundació Catalunya Societat Civil en el Círculo del Liceu, ha añadido: "Si Rajoy no se va, que le apoye Susana Díaz", ha afirmado, en alusión a un posible relevo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el liderazgo del partido.

Al preguntársele por si cree que una renuncia de Mariano Rajoy habría sido positiva para los intereses de los populares durante los cuatro meses de legislatura, ha sentenciado: "Al PP le abría beneficiado un paso al lado de Rajoy".

Sobre el papel de C's ha asegurado que estarán en el Gobierno: "Entraremos. Somos los únicos que lo sabemos porque PP y PSOE no lo saben", ha garantizado Girauta, que descarta que los socialistas se avengan a un acuerdo con la formación capitaneada por Pablo Iglesias, ni siquiera en caso de 'sorpasso' de Podemos al PSOE.

Sobre esa posibilidad, ha aclarado que entre las filas socialistas no se ve con buenos ojos una alianza de gobierno con la formación morada, afirmando que es el PSOE quien más teme a Podemos.

Girauta ha explicado su paso por el Congreso, en el que ha ejercido de portavoz de C's, y ha asegurado que su partido ha sufrido el mismo rechazo del PP en la Cámara baja que el que padece por parte de los grupos independentistas en el Parlament: "Cuando Albert Ribera habló en catalán desde la bancada del PP le llamaron traidor".

Sobre el giro soberanista de Convergència en la Cámara catalana, ha criticado que ahora abogue por defender que la voluntad está por encima de la ley, algo que achaca directamente al expresidente Artur Mas.

Girauta ha negado la posibilidad de la independencia de Catalunya y ha asegurado que CDC "tiene miedo de lo que puede pasar con la frustración" de la gente a la que movilizado, especialmente entre los más jóvenes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Govern quería una Escuela sin control "estatal" creando una red municipal

Reduciendo los maestros un tercio

Los constitucionalistas rozarían el 45% de los votos y los independentistas lograrían 63 escaños

Catalunya en Comú-Podem jugaría un papel fundamental en la conformación del Gobierno

La campaña llega al ecuador con todo por decidir y el temor a un Parlament ingobernable

Acaba la primera semana sin grandes mítines aunque los sondeos auguran mucha participación

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris