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Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Receta para una crema antibiótica y no para abortar

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
sábado, 16 de mayo de 2009, 10:41 h (CET)
La falta de rigor científico de la Ministra de Sanidad sobre la “píldora del día después” provoca las críticas de asociaciones provida, puesto que no se entiende que sea necesaria la receta para mucolíticos o cremas antibióticas pero no para abortar.

Y es que el Gobierno anunció el pasado martes que las farmacias españolas dispensarán la llamada “píldora del día después” sin receta médica y sin límite de edad, una decisión, que aunque no se un especialista pienso, que no se sostiene jurídicamente ni de una perspectiva de prevención sanitaria ni científica y que ha provocado las críticas de asociaciones de médicos y de farmacéuticos

Han advertido de que aunque el fármaco no es un anticonceptivo “se está usando como tal” y que no es cierto que ayude a disminuir los embarazos en adolescentes. “Sería muy de agradecer que la ministra explicase porqué se necesita receta para cualquier medicamento que contenga compuestos hormonales, para un anticonceptivo, incluso para poder dispensar un simple mucolítico o una crema antibiótica, y no para un compuesto hormonal de esas características”.

Otro problema, Sr. Director, es que, en cuanto a que niñas de cualquier edad puedan adquirir “la píldora del día después”, las asociaciones alertan de que en menores de 16 años no está demostrado que sea segura. Sin duda se trata de una grave irresponsabilidad de nuestras ministras.

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Si bien, en esta lucha maníquea entre movimientos que se oponen a la igualdad y sólo buscan la discordia entre los diferentes géneros, un papel clave lo juega el auge del feminismo radical. A grandes rasgos, el feminismo no es una única ideología, sino que se divide en variantes como el liberal, el socialista, el étnico y el radical. Mientras el primero defendía los derechos de las mujeres, el segundo destacaba la opresión de las mujeres de clase trabajadora y el tercero el de las mujeres pertenecientes al mundo postcolonial. Actualmente, el feminismo radical se arroga el monopolio sobre el discurso feminista, convirtiéndose en un pensamiento excluyente y etiquetando como “machista” a todas aquellas corrientes que no comparten la totalidad de sus puntos de vista. El feminismo radical culpabiliza al hombre por el mero hecho de serlo, lo feminiza en su forma de ser y lo funde bajo el signo del patriarcado. En última instancia, el fin de esta versión ultramontana del feminismo es presentar la supremacía de la mujer sobre el hombre como una supuesta y falsa igualdad. No hay que engañarse. El feminismo radical no sirve a la mujer, ni tampoco al hombre. Ha desechado como motivo de su lucha otras causas en las que también está en juego la igualdad frente a la coacción: la violencia en los matrimonios homosexuales (tanto de hombres como de mujeres), la identidad transexual, el maltrato de los niños en el seno familiar, el maltrato del hombre en el hogar, el maltrato de los discapacitados y de las personas mayores por parte de su propia familia. El feminismo radical entiende que esta violencia no existe, que es mínima y que no puede ser comparada con la sufrida por la mujer. En definitiva, el feminismo radical es la gran traición -tanto como el patriarcado- hacia el propio ser humano.

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