Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Reino Unido   -   Sección:   Ciclismo

Varios muertos al descarrilar un tren en el sur de Inglaterra

Redacción
miércoles, 17 de noviembre de 2004, 19:33 h (CET)
Varias personas murieron en el choque de un tren con un veh culo en un paso a nivel del sur de Inglaterra, en Berkshire, segn fuentes policiales citadas por la BBC. La Polica de Thames Valley inform de que al menos nueve vagones del tren descarrilaron, tras lo que un "significativo" nmero de personas quedaron atrapadas entre los amasijos de hierro. Los bomberos trabajan en estos momentos en su rescate.

Redacci n / EP
El tren nmero 1735 del trayecto de Londres Paddington a Plymouth desacarril cerca de Ufton Nervet, tras lo que, segn las consideraciones de una portavoz del Hospital Real de Berkshire, se produjeron cerca de 130 heridos. El descarrilamiento se produjo a alrededor de las 18:15 horas locales.

Seg n los testigos, las luces se fueron y se produjo una escena de caos en la que no dejaban de escucharse los gritos de la gente. Uno de los pasajeros, Jonny Saunders, que trabaja para la radio de la BBC, indic que tanto l como muchos pasajeros se encontraban en "completo shock".

"Hubo de repente una extraordinaria sensacin de parada, como si alguien hubiera tirado del freno de emergencia, pero tiraba y tiraba", indic . "De repente las luces se fueron, hubo gritos y todo se hizo un agujero negro, el caos total en los vagones durante unos momentos", seal este testigo, segn el cual algunos de los heridos fueron tratados en un pub cercano.

Un miembro de los bomberos de Berkshire, Nicole Target, indic que alrededor de duiez bomberos trabajan en el rescate de las personas atrapadas. Por su parte, una portavoz de la compa a ferroviaria, Keith Lumley, seal que el accidente se produjo en un paso a nivel automtico con barreras en las dos partes del cruce.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris