Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Entrevista   -   Sección:  

“Nunca me he considerado la estrella del equipo”

Álvaro Negredo, jugador del Almeria
Redacción
sábado, 16 de mayo de 2009, 10:15 h (CET)
Álvaro Negredo Sánchez, nacido en Madrid el 20 de Agosto de 1985. Pronto ingresó en las categorías inferiores del Rayo Vallecano . En la temporada 2004-05, cuando aún era jugador del Rayo B, fue ascendido al primer equipo que se encontraba en Segunda división B. En verano de 2005 fue fichado por el Real Madrid para incorporarlo al equipo B. Su debut con la camiseta del filial madridista fue en la final del Trofeo Teide, que acabó con victoria por 2-1. En su primera temporada no disputó muchos partidos, ya que Roberto Soldado era el delantero centro titular, pero gracias a las subidas del valenciano al primer equipo se hizo un hueco en el once titular del filial madridista. En la temporada 2006-07, Negredo fue un fijo en el once del Castilla. Fue el máximo goleador. Además, formó parte de la convocatoria del Real Madrid en algunos partidos de Copa del Rey. A pesar de que el Castilla estaba en la zona baja de la tabla, Álvaro Negredo fue uno de los máximos goleadores de Segunda división en la temporada 2006-07. Para la siguiente temporada fichó por el Almería, guardándose el Madrid una opción de recompra. El 26 de agosto de 2007 debuta en primera frente al Depor, marcando el primer gol de la temporada para el conjunto rojiblanco. Es el máximo goleador de toda la historia del Almería en primera, con 35 goles en dos temporadas.

Tenemos la inmensa suerte de tener con nosotros en exclusiva a un futbolista que es el centro de atención de los medios, Álvaro Negredo, que ha accedido amablemente a charlar con Siglo XXI. En la entrevista, el vallecano se muestra como un tipo honrado y trabajador. La fama no se le ha subido a la cabeza al joven madrileño de 23 años. Se muestra confiado en el futuro y agradecido a la afición almeriensista, que probablemente dejará de ser su afición en breve.




Negredo antes de charlar con Siglo XXI


Antonio Pérez / Siglo XXI


Álvaro, usted ha estallado en primera como un delantero de los que hay pocos, de raza. Negredo, un monstruo del área como usted, ¿se hace o se nace?

Desde pequeñito vengo practicando este deporte. Primero tienes que nacer con ciertas aptitudes, y después practicar mucho a base de esfuerzo y luchar por ello.

“Animal”, “Fiera o Tiburón de Vallecas”...¿con qué apodo se queda?

Son todos cariñosos. Quizás con el que me llaman mis compañeros, que son los que más convivo a diario, me llaman “Animal”, y es el que más me gusta.


“No cerraría las puertas al Barça”


Según todos, usted está viviendo sus últimos momentos como rojiblanco. ¿Qué nos puede decir? Denos una exclusiva.

El R. Madrid tiene una opción de recompra, que no seré si se hará efectiva. Pero si os puedo decir que me quedan 3 partidos y qué mejor forma que terminar aquí con tres victorias.

¿Y estaría usted dispuesto a regresar al Madrid, incluso para ser moneda de cambio?

Está claro que habría que barajar opciones. Si la opción de compra posterior por un tercer equipo me conviene a mi, es decir, el ser moneda de cambio para mis propios intereses estaría bien, pero ir de un lado a otro sirviendo sólo a los intereses de un equipo, pues no.

¿Que piensa tras estos dos años como ídolo de la ciudad? ¿Ha sido mucha presión, o se ha sentido cómodo?

Me ha gustado porque nunca me he considerado la estrella del equipo, ni mucho menos. Siempre me he considerado uno más. Este grupo me ha acogido fenomenalmente y yo he respondido intentado divertirme sobre el terreno de juego.

Díganos, ¿cuáles son los momentos estelares que atesorar en su memoria como futbolista profesional, su primer partido en el Rayo, aquel primer torneo Teide con el Madrid, su primer gol en primera con el Almería?

Los mejores momentos los he pasado aquí en el Almería, ha sido donde más he disfrutado. Con el Madrid era en segunda división, con el Rayo era segunda B y lo cierto es que no vives todo lo que rodea la primera, que es otro mundo. Todo esto lo he vivido aquí en Almería.


“¿La selección? No quiero que me regalen nada”


Siempre le preguntan sobre lo que ha podido aprender de Hugo Sánchez, su actual entrenador y multipichichi de la liga. Díganos, de verdad le ha contado algún truco para ser un “killer”?

No, no hay secretos. Él ha intentado enseñarme lo que él hacía, pero secretos hay pocos. Él tenía gol y lo llevaba en la sangre. Por suerte, la temporada me ha salido bien y él me ha ayudado a alcanzar esa cifra de goles.

Álvaro, si le digo estos 3 nombres; Bojan, Barral y Nino, del Tenerife. ¿Con quién se quedaría?

Bueno, son los 3 jugadores que suenan para ocupar mi puesto el año que viene. Son 3 jugadores distintos. Yo creo que cada uno le va bien al Almería. Son muy buenos, pero sinceramente, el que más me gusta es Bojan, pues es un jugador con mucha calidad y mucha movilidad.

Y hablando de Bojan. Cuéntenos. ¿A este Barça se le puede parar?
Sí... pero ahora mismo no (Risas). Está claro que el juego que está desplegando es termendo. Tiene el triplete a mano.

Por cierto, su entrenador, Hugo Sánchez, ha manifestado que nunca se iría a entrenar al Barça. ¿Usted se iría a jugar allí?

Yo no cierro las puertas a nada. El Barça es un gran equipo y los jugadores de fútbol buscamos jugar en los mejores, y si el Barça lo es...


“Un delantero se hace a base de esfuerzo”


Por último, usted golea, asiste, cae a banda, roba arriba, ayuda en defensa...¿qué más tiene que hacer para que le llame Vicente Del Bosque?

Pues seguir trabajando, no me queda otra. Desde que tenía poquitos años hasta ahora, nunca me han regalado nada y no quiero que me lo regalen,. Quiero estar ahí por méritos propios. Habrá que trabajar más.

Noticias relacionadas

Los cuartos premios son el 66832 y el 12249

“Acudo a Barcelona con el objetivo de conseguir una medalla”

Carles Castillejo, atleta de la selección española

“El mejor escenario para ganar podría ser el GP de Llodio”

Beñat Intxausti, ciclista del Euskaltel-Euskadi

“Me encantaría luchar por el podio de la Vuelta”

Joaquim Rodríguez, ciclista del Katusha
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris