Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde la cuneta   -   Sección:  

Basso, Di Luca, Menchov, Sastre…

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
sábado, 16 de mayo de 2009, 00:05 h (CET)
Ayer se cumplieron las primeras siete etapas del Giro de Italia, del Giro del centenario. Un grupo de etapas que contenían dos de montaña, en las que se empezaron a sacar muchas conclusiones. Entre ellas, por ejemplo, que sobresalen tres nombres, los de Ivan Basso, Danilo Di Luca y Denis Menchov. El ruso realizó una auténtica exhibición en el Alpe di Siusi. Ganó y sentó a Di Luca en el sprint, cuando el italiano, que es el actual líder de la prueba, era el gran favorito gracias a su velocidad. Por su parte, Ivan Basso demostró que quiere tomar el mando de la carrera, que quiere imponer su ritmo, ser él el que elimine a la gente. Y en su primer intento borró de la prueba a Lance Armstrong, que no se ha encontrado aún en lo que llevamos de Giro. Yo, al menos, espero noticias de él. Pienso que en cuanto coga un poco de ritmo de competición, recordemos que viene de una fuerte caída que a punto estuvo de costarle su participación en la ronda transalpina, dará guerra.

Y, precisamente, guerra tendrán que dar varios que no han estado a la altura de las circunstancias, de lo que se esperaba de ellos. Ese es el caso de Damiano Cunego o Garzelli, que se han dejado por el camino una gran parte de las opciones al triunfo final. El que ya no tiene ninguna es Christian Vande Velde, que tuvo que despedirse de la carrera al probar con su cuerpo el suelo. Un abandono importante, el único entre los favoritos. Y un dato, nuestro país es el que suma más ciclistas retirados, por las bajas de David Garcia, Fran Pérez y Jesús del Nero, uno de cada equipo español.

Sin duda, se trata de una noticia triste, pero viene acompañada de una alegre, de una positiva. Carlos Sastre ha estado con los mejores, de la forma que él mejor sabe, a su ritmo, con tranquilidad, sin entrar en el juego de los demás. Incluso, se atrevió a buscar la victoria en la etapa del Alpe di Siusi, en la que venció Menchov. Seguro que lo intentará más veces, a regularidad no le gana nadie. Estará en la lucha por el podio de este Giro. Un rival muy peligroso para los italianos y para cualquier corredor que aspire al mismo objetivo que el de El Barraco. Ojalá que en Roma podamos celebrar un nuevo triunfo de los nuestros.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris