Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Francia - Costa de Marfil   -   Sección:   Ciclismo

Mueren 8 soldados franceses en combates contra tropas de Costa de Marfil

Chirac ordena la destruccin de los 'medios reos militares' utilizados contra el contingente de Francia
Redacción
miércoles, 17 de noviembre de 2004, 19:33 h (CET)
Militares franceses y fuerzas marfileas se enfrentaron hoy hacia las 16:00 horas (17:00 hora peninsular espa ola) en el aeropuerto de Abidjan, que se encuentra cerrado al trfico internacional, inform el portavoz de la operacin francesa Licorne en Costa de Marfil, el coronel Henry Aussavy.

Redacci n / EP
Las fuerzas armadas marfileas "nos dispararon y respondimos", declar el coronel Aussavy, que dijo ignorar las razones del ataque. Poco despus de las 17:00 horas locales, los combates cesaron y comenzaron "negociaciones", precis el coronel Aussavy.

El aeropuerto internacional Huphuet-Boigny de Abidjan, adem s de su funcin civil, sirve tambi n como base para los aviones militares marfileos y franceses. Un contingente franc s est estacionada en ese aeropuerto.

"Los militares nos pidieron que nos meti ramos en caso despus de haber cercado el per metro", indic por otra parte un empleado en unas declaraciones telef nicas. "Nadie puede entrar ni salir", indic antes de subrayar que "esta situaci n anula cualquier movimiento de aviones comerciales".

DECLARACIN DE CHIRAC
El presidente Jacques Chirac dio la orden de destruir "los medios a reos militares marfileos utilizados en los ltimos das en violaci n del alto el fuego" en Costa de Marfil, tras la operacin que cost la vida a ocho soldados franceses, anunci el palacio del El seo en un comunicado.

Francia envi adem s a Costa de Marfil dos compa as de refuerzo para garantizar la seguridad de sus ciudadanos, aadi la presidencia francesa. "Tras la operacin de las fuerzas armadas marfile as que causaron la muerte de ocho soldados franceses y de un ciudadano estadounidense y heridas a 23 de nuestros soldados, el presidente de la Repblica pidi que se emprendiera de inmediato la destruccin de los medios a reos militares marfileos utilizados en los ltimos das en violaci n del alto el fuego", indic el comunicado oficial.

"Esta acci n de las fuerzas francesas se inscribe en el marco del mandato confiado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a las fuerzas de la ONUCI para asegurar el respeto del alto el fuego y la seguridad de las personas en Costa de Marfil", aadi el Elseo.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris