Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Playoffs ACB/ Cuartos  

El Unicaja no quiere sorpresas (domingo, 12.30 h.)

El Kalise pretende recuperar el factor cancha
Redacción/EP
viernes, 15 de mayo de 2009, 20:51 h (CET)
Unicaja y Kalise se miden en los cuartos de final del play off en la lucha por el título de la ACB. El primer encuentro se antoja decisivo para el futuro inmediato ya que la eliminatoria se resuelve al mejor de tres partidos. Unicaja nunca ha perdido en el Carpena ante el Kalise. Los grancanario tienen ánimo de revancha tras la eliminación copera.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja: Cabezas, Kelati, Haislip, Jiménez y Ndong.

Kalise: Mario, English, Sanders, Freeland y Savané.
Árbitros:. Pérez Pérez, Redondo y Martínez D.
Datos: Partido correspondiente al primer partido del Play off de la ACB. Polideportivo José María Martín Carperna. Domingo 17 de mayo a partir de las 12.30 horas. Retransmitido por Canal Sur 2

A. Álvarez Rodrigo/Málaga

El Unicaja pretende que todo siga igual ante el Kalise. No quiere quedarse helados ante los grancanario. Ni que los de Salva Maldonado hagan el “pio-pio” en el Martín Carpena. En un play off al mejor de tres como el de la ACB, ganar el primer partido es fundamental. En realidad, los costasoleños tienen la mejor de las experiencias. La pasada campaña se cargaron en cuartos al líder de la fase regular, el Real Madrid.

De modo que los de Aíto García no quieren probar su propia medicina. Para ello habrán de continuar con la excelente racha de resultados que poseen desde la final de la Copa del Rey. Tan sólo el Regal Barcelona les ha derrotado. Fue en el Palau, por un punto y tras una prórroga.

Será un duelo antagónico. Por un lado, la experiencia y el largo recorrido de la mayoría de los jugadores del Unicaja. Carlos Cabezas, que continúa deshojando la margarita de su futuro, cumplirá en este primer duelo 500 partidos con los malagueños, de los cuales 59 han sido de play off. Berni Rodríguez, en la misma línea suma 52 partido de eliminatorias por el título; y Carlos Jiménez, 82.

Poca experiencia, mucha ilusión

Enfrente estará el equipo insular, que suplanta la falta de experiencia por la ilusión. El Gran Canaria, un fijo en los play off desde que comenzó el siglo XX, se vio apeado el año pasado precisamente por el Unicaja. Además, este año en la Copa del Rey, los amarillos también sufrieron una derrota en cuartos antes los andaluces. De modo que no faltará el ánimo de revancha.

Aunque las estadísticas dicen que el Kalise no ha ganado nunca en el Carpena. La última victoria en Málaga de los grancanarios fue en el pabellón Ciudad Jardín, allá por el año 2000. A ello, se une que el C.B. Málaga consiguió un balance de 14 victorias y sólo dos derrotas como local en la fase regular. Eso sí, el que no se consuela es porque no quiere: uno de los dos clubes que salió vivo del Carpena fue el C.B. Murcia.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris