Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

Betis-Almería, reconciliación o más sufrimiento (dom, 17.00)

El regreso de Sergio García protagoniza la esperanza verdiblanca ante los almerienses
Redacción
viernes, 15 de mayo de 2009, 18:11 h (CET)
El Betis, recriminado por su afición de forma violenta, y concentrado en tierras portuguesas para alcanzar esa unión que le lleve al triunfo, recibe al Almería con todos sus hombres disponibles. Los almerienses llegan sin necesidad alguna tras lograr la permanencia de manera matemática

Alineaciones probables
Betis: Ricardo, Nelson, Melli, Juanito, Fernando Vega, Cañas, Capi, Emana, Edu, Sergio García y Oliveira.
Almería: Estebán, Ortiz, García, Pellerano, Guilherme, Soriano, Juanito, Uche, Nieto, J. Ortiz y Negredo.
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio valenciano).
Datos: Estadio Manuel Ruiz de Lopera (Sevilla). 17 de mayo las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Álvaro Arenillas / Sevilla

Enésima final. Así encara el Betis un encuentro que debe servir, de una vez por todas, para olvidar el descenso y pensar ya en la siguiente campaña. Esta es la idea, pero los de La Palmera no son muy dados en cumplir sus objetivos, más aún en esta campaña, en la que ya han sido varios los encuentros catalogados como finales, y en ninguno de ellos salió el cuatro de las trece barras como vencedor. Ejemplo de ello son los partidos ante Osasuna (0-0), Espanyol (2-0) o Atlético de Madrid (0-2).

Pese a los malos precedentes, el rival de este domingo insta a tener confianza. Hablamos del Almería, un conjunto que hasta hace pocas fechas deambulaba también cerca del descenso, pero que al contrario que los verdiblancos, ha sabido hacer los deberes para olvidarse de sufrimientos en el final de la temporada.

Hugo Sánchez dará descanso a varios de sus hombres más importantes para dar la oportunidad a aquellos que han contado con menos minutos hasta el momento. Uno de los jugadores que no se podrá ver sobre el césped verdiblanco es a Bruno, quién tiene un precontrato con el Betis para la próxima campaña, y que no parece ni que vaya a ser convocado.

El gol tiene nombre
Decir Almería es decir Negredo. El delantero criado en los escalafones inferiores del Real Madrid ha demostrado que lo visto la temporada pasada no es casualidad, y se ha convertido en uno de los mejores puntas españoles de nuestra Liga, dando con sus goles, los puntos suficientes a su club para mantener la categoría. En principio parecía que no podría jugar, pero todo apunta a que se recuperará a tiempo para ser la pesadilla de la zaga bética.

Pese a que la situación clasificatoria del Almería hace pensar que podrían relajarse, e incluso ayudar a los verdiblancos el domingo, su técnico, Hugo Sánchez, se ha encargado de desmentirlo. “Este encuentro lo vamos a afrontar como todos, con la intención de ganar. Queremos sumar los máximos puntos posibles para terminar la Liga en el noveno puesto que ocupamos actualmente”, espetó.

Unidad para salvarse
El mensaje desde el bando bético está claro: ‘remar todos en el mismo sentido’. Una frase repetida por jugadores y directivos durante la semana, pero que no se sabe si calará en una afición demasiado quemada ya. Lo cierto es que son los Emana, Oliveira y compañía quienes de verdad deben dar la cara sobre el césped, ya que la afición pude animar y ayudar, pero no mete goles…

Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris